sábado, 20 de agosto de 2011

Últimas capturas, tiburón

Hola seguidores de mi blog, este mes ha sido muy complicado el tema del surfcasting, debido a que ha habido una masiva presencia de algas propiciado por la mala mar que ha azotado la zona norte de Fuerteventura, pero estos dos últimos días se ha calmado el mar y las algas han desaparecido de la orilla y ayer pudimos  ir a echar unos lances. Os voy a relatar aquella noche y la captura que logré:
Llegamos a la playa a las 21:00 horas, la mar estaba muy tranquila, tenía muy buena pinta, bajamos del coche, cojimos los bártulos y empezamos a caminar, la noche nos hacia presagiar algo bueno pero cuando llegamos a la orilla vimos que en el lado de la playa en la que pescamos estaba ocupada, entonces, seguimos caminando hasta encontrar un sitio en el que poder echar un lance, llegamos y montamos todo, la marea estaba vaciando, cogí la caña, me metí en el agua, lancé, solté hilo, me senté en la silla, y a esperar. Tras 1 hora sin picadas, porque la corriente me traía el plomo a la orilla, decidí cambiar a un plomo de grapa, para que la corriente no me moviese el aparejo, y resultó ser una elección super acertada, pasó una media hora y sentí un jalón muy suave y a continuación tuve un jalón vestial y una salida de carro que duró más de 10 segundos, pero de repente el animal se paró y el hilo se aflojó a una velocidad increíble, empezé a recoger rápidamente para recuperar la tensión, en ese momento creí que era un pejerrey por la forma de pelear pero mi sorpresa fue el ver dos aletas rompiendo la superficie; era un tiburón,que de repente empezó a cabecear como un loco, en ese momento no recojí y me dediqué a mantenerlo hasta que se cansó y terminé de  sacarlo. Cuando lo terminé de sacar me sorprendió, era un "Jaquetón", fue una corta pero bonita batalla, la captura pesó 8,5kg y midió 1metro, después de esa captura no tuvimos más picadas. Bueno me quedo con lo positivo, que fue sacar el animal, un saludo y ¡buena pesca!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario