lunes, 7 de noviembre de 2011

Captura curiosa

Hola seguidores de mi blog, esta captura la logre hace unos meses pero debido a que se me estropeo la camara no las he podido revelar hasta hoy, se trata de una captura que logré en Arinaga, Gran Canaria en julio de este año.
Corrían las 9 de la noche, ese día habíamos ido a pasar un fin de semana a casa de un amigo de mi padre y yo aproveche y me lleve una caña de fondo y un poco de bonito congelado para hechar unos lances. Una hora antes habíamos hecho un asadero con una bicua de casi 5kg que logre cacar 3 días antes, mientras mi padre y unos amigos suyos se ponían a hablar de economía, política... yo me estaba aburriendo y aproveche que la mar estaba calmada para hechar un lance con el buen amigo Pablo, al que quería que le enseñase a pescar a fondo, ya que era una técnica que nunca había practicado, cogimos ropa de abrigo, los bartulos, café y la carnada y salimos pitados a pescar.
Empezé desde la avenida lanzando haber si caía alguna morena o una raya pero nada, a las 4 horas tras estar lanzando y caminando sin parar llegamos a un pequeño muelle del que durante el día la mayor parte de los pives del lugar se tiran en bomba... Quedaba dos buchitos de café que nos mandamos pablo y yo, pasó otra hora sin picadas, saqué el cebo y ví que los pezqueñines se lo habían comido todo y le dijé a Pablo, voy a hechar el último lance y nos vamos. Corrín las 3 de la madrugada cuando derrrepente note que la caña me pesaba demasiado y no podía ni recoger y en eso pensé, debo de haber enrocado, nada más lejos de la realidad, solté hilo y dí un tiro en seco, en eso noté como si una piedra se hubiese enganchado a mi tirado y que rodara lentamente en dirección a la orilla. Empecé a elevar el cebo, que estaría a 7m de profundidad, alumbramos Pablo y yo a agua y nos quedamos estupefactos al ver lo que se había enganchado un pulpo de más de 2kg, en ese momento lo fuí arrastrando lentamente hacia la orilla hasta que había la altura suficiente como para lentarlo directamente sobre la avenida, tiré con todas mis fuerzas y lo logré subir. Era un pulpo de roca muhy bello, nos dijimos Pablo y yo, ya tenemos el papeo para mañana, vamonos a casa, dicho y hecho, recogimos todo y nos fuimos a descanzar a las 4 de la mañana . La anecdota del día fue que olviendo por la avenida e pulpo salió por un agujero minusculo del saco y casi se escapa, menos mal que el amigo Pablo me advirtió y lo agarre por la cabeza, le dí el llamado beso de la muerte y se murió el bicho. Al día siguiente nos lo comimos la mitad frito con mojo picón y la otra mitad al "cachelo", que es una receta andaluza que consiste en cocina el pulpo con unas cebollitas y papas, estaba riquísimo. Un saludo a todos y tengo que recordar que mucho cuidado con la mar ya que esta ya se ha llevado la vida de otro pescador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario