sábado, 23 de junio de 2012

Lebranchos o mugles, pesca y cocina

Hola seguidores de mi blog, esta última semana he tenido el gusto de ir d viaje de fin de curso a San Vicente de la Barquera, y dejando a un lado el turismo, aproveche para practicar mi afición favorita, la pesca, esta afición que hace que la persona piense en esta casi todo el día, pues bueno, fuí a merodear la zona y ví la presencia de los llamados "mugles", nombre que reciben los lebranchos en esta zona, por las condiciones del mar y planes turisticos solo me pude acercar a pescar 2 de los 8 días que estube en la zona, pero esos 2 días, dieron muchos frutos.
Bueno, el 1ª día llegué a las 3 de la tarde tras haber paseado por el pueblo y haber almorzado con los amigos, fuí y m encontre la marea muy baja, empeze a engodar y tras una hora llega una picada expectacular de una lubina de mas de 5kg, pero rompió el bajo rozando con una laja, bueno, la decepción mia era patente, pero monté de nuevo el tirado y lanzé de nuevo, picada y saco un mugle de medio kilo, el 1º, pongo otro trozo d pan, vuelvo a lanzar y picada brutal, pelea impresionante y saco un mugle de casi 3kg, un grandísimo ejemplar, eso me subió la moral y continué, y entre en unos minutos frenéticos, cada lance se combertia en un ejemplar, dura pelea pero la mayoria se lograron parar, pero otros más no, el último ejemplar su pelea fue muy dura, porque al subir la marea el pesquero quedo bajo agua y tuve q pescar desde un risco de 4m de altura, continuando levantar un ejemplar de mas de 2kg, el resultado de la jornada fue 6 mugles, 2 de alrededor de 3kg, 1 d medio kilo y 4 de 2kg. Gran pesca viendo que el resto de pescadores cosecharon un gran bolo.
El 2ª día fuí mas tarde, a las 4 de la tarde, y ese día me encontre con un panorama de fuerte viento y duras mareas, aún así decidi lanzar, los mugles estaban mas recelosos a comer pero logré sacar 5 ejemplares entre los 2kg y 1kg.
Contando q solo pudé ir 2 día me sentí satisfecho y con ganas de volver pero únicamente para pescar. La anécdota del viaje fue q debido al peso de los mugles, mi equipage tuvo q ser llevado por mis compañeros, bueno una anécdota. También son deliciosos, os dejo el resultado.


Os dejo el video de una captura y una pérdida, bueno, un saludo y buena pesca.

1 comentario: