domingo, 14 de octubre de 2012

Últimas Capturas: "Pesca Nocturna para salir del Bache"


Hola seguidores de mi blog, siento la tardanza pero es que he estado liado con los estudios y no he tenido muchas oportunidades de pasarme por el blog, pero, ostraigo alguna que otra historieta para pasar el rato.
Este puente del pilar me he ido a Gran Canaria a visitar a mi familia y a pescar. Las primeras impresiones fueron positivas, al ver buena mar y ausencia de viento, la noche del viernes me dedico a ir de fiesta hasta una hora prudente para ir a pescar de madrugada.
Llega la mañana del sábado y suena el despertador a las 5:30 de la mañana, cojo me preparó y me propongo a ir al pesquero, llego pero esta ocupado, con lo cual me reniega a una posición realmente deficiente y por tanto no pude desarrollar mi jornada de pesca correctamente, recojo pronto y me propongo volver a la tarde.
Llegan las 5 de la tarde, me vuelvo a preparar pero esta vez, cojo el equipo de corcheo también. Voy y empiezo a spinning con un paseante, dándome la sorpresa un pejerrey de apenas 15gr atacando sin dudar al pro-q, sin dudar lo devuelvo para que crezca y se haga 10kg mayor.
Sigo en el intento, pero nada.
Llegan las 11 de la noche, la marea a subido y estoy con el agua hasta la cintura, en eso doy un buen lance con mi seika long minnow y hago un jerking pausado y lento, y en una de esas pausas clavo un gran ejemplar, que saca hilo como si de un todo terreno se tratase, lo batallo como puede(parece una gran bicuda o un buen pejerrey), pero de repente voy a  subir la piedra pa pelear en un mejor lugar, y a lo lejos se ve el bicho dando un brinco y soltándose, en ese momento se me calló el mundo encima, pero decidí cambiar entonces a corcheo nocturno, conociendo la presencia de grandes lebranchos y sargos por la zona, preparo el tirado y pesco al estilo Guanarteme, dejando el tirado calao sin luminoso y pescando al mas puro estilo "fondo", sintiendo el naylon con el dedo las picadas.
No llevaba ni 5 minutos cuando noto un cabezazo en seco, jalo con fuerza y clavo con contundencia, le quito el antireverso y a pelar, jalaba había el fondo y subía a la superficie, viéndose la espuma incluso sin alumbrar, batallo el animal, me doy cuenta de que no lo voy a poder subir al espigón con el equipo tan ligero que llevaba, con lo cual, subo a la parte superior y empiezo a caminar hasta una playa de calado que hay a 30m, llego ala playa y el animal aún estaba lejos, con lo cual lo peleo hasta que se rinde y lo varo, lo agarro y pa arriba.
Era un precioso ejemplar de lebrancho que dio en la bascula mas de kilo y medio, mu buen ejemplar, para coronar un día de esfuerzos y agotamientos, corrían ya las 12 de la noche cuando lo saqué, estuve hasta las 2 de la mañana y recogí el chiringuito, llegué, guarde el pescado y caí rendido por el agotamiento, al día siguiente las fuerzas no eran las suficientes como para madrugar con lo cual, me quede abrazado a la cama hasta tarde.

Bueno, perdí un gran ejemplar a spinning pero salvé la jornada a corcheo nocturno, bueno, espero poder escribir en breve, un saludo y buena pesca¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario