miércoles, 24 de julio de 2013

La cacería veraniega, ha comenzado¡¡¡¡¡¡

Hola, llevaba tiempo sin lograr recuperar buenas sensaciones, pero, estos dos últimos días me han devueltos estas sensaciones, las cuales, me abren una luz de esperanza en el camino( que poético me he puesto).
Hace unos días llegue de irlanda, donde estuve un mes aprendiendo ingles(muy necesario para los tiempos que corren) y desde antes de subirme en el avión de vuelta ya estaba planificando 3 jornadas de pesca, con las cuales, esperaba lograr tocar escama, tal y como hice antes de partir hacia este viaje.
Pues bien, fue llegar a canarias y venirse abajo mis planes, había un tiempo horrible, con mucho mucho viento, la primera jornada fue cancelada.
Para la segunda jornada, decidí arriesgarme, y bajar a pescar. Pasaban las 4 de la mañana y me levantaba con intención de estrenar una de mis últimas adquisiciones, el daiwa salt pro minnow, uno de los señuelos que mas alegrías me ha dado, y bien, bajo y comienza la pesca, no llevaba ni 5 min lanzando y se produce la 1ª picada, la cual culmina con el cobro de una bicuda que rondaría el 1,5kg. Más tarde y tras varios piques mas fallidos, el viento volvía a hacer imposible la labor, y presentía que me quedaba poko por probar en esas aguas, pero, en eso, un lance muy malo mio, que acaba por la orilla me sorprende una fiera picada, la cual saca mas hilo del que pensaba yo por su tamaño, se trato de una bicuda que rozó los 2kg, tras esta jornada acabé muy satifecho con el resultado cosechado, aquí estan las imagenes:


Bien, llegamos a las 3ª y última jornada, planificada aquí en tenerife antes de viajar hacia lanzarote, esta jornada fue muy muy gratificante. 
Misma hora, cerca de las 4:30 en el peskero, empiezo de nuevo con mi salt pro ya rayado por los dientes de las voraces bicudas, y no tardo ni 20min en clavar dos ejemplares de entorno al kilo, los cuales, fueron devueltos sanos y salvos al mar. Corrían las 7 de la mañana, y empiezo a darle a los jigs, comienzo con mi metallic sardine 2, pero solo salen lagartos, y decido anudar mi jugulo 80gr color sarda de molix, y lo mismo, lagartos, pero, cuando peor veía la cosa, ocurrió de nuevo, captura, en torno a las 8 de la mañana, lanzo el jugulo y decido traerlo sin dejarlo hundir, a jalones haciendo jerking como si fuera un jerk de toda la vida, y cuando el jig se acerca al veril noto una picada con la cual pensé que se trataba de otro lagarto, pero de buenas a primeras mete un carrerón hacia fuera el cual me delata que no se trataba de un lagarto ya que saco hilo. Lo empiezo a pelear, corre de lado a lado y cabezea muy fuerte, en eso veo una silueta plateada, la cual me engaña, y me hace pensar en el ansiado sierra, pero en eso, se revira y lo veo claramente, era un bello pejerrey, el cual sigue peleando al borde del veril, y en una de esas agacho la caña y lo pongo en seco con una inmensa alegría, ya que llevaba 2 años sin cobrar un rey de buen tamaño, el ejemplar peso 2,5kg, y me dio la alegría de la jornada, con la cual, finalicé la misma. Aquí os dejo la imagen:



Bueno, esta ha sido el comienzo de un nuevo espacio en el blog, el cual he titulado, "La cacería veraniega", con la cual, espero seguir subiendo fotos sobre mis capturas realizadas este verano( los videos los estoy agrupando para hacer un recopilatorio al final de verano).
Bueno, esto ha sido todo, espero pasarme en breve por aquí con nuevas historias y capturas, un saludo y buena pesca¡¡¡¡¡





2 comentarios:

  1. Hola Antonio, me llamo Jonay. Soy de Tenerife y como tu un gran aficionado al Spinning desde hace ya algunos años. Quería felicitarte x el blogg y también x esas últimas capturas, ya que cada vez es más difícil poder pillar algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jonay, la verdad que en tenerife cada vez es mas dificl coger algo, pero algo se coge

      Eliminar