jueves, 10 de julio de 2014

Primeras sensaciones

Hoy me he dedicado a testar mi nuevo equipo de spinning, el cual traía unas enormes expectativas y las cuales se han casi cumplido. Respecto a la caña, la LESATH POWER GAME BX 270H, todo adjetivo cualificativo de grado positivo se queda corto, es un autentico cañote. Impresionante las sensaciones con esta caña, una ligereza increible, un anillado sublime, unos bonitos acabados, una reacción velocisima ante las picadas, y por último, una capacidad para proyectar los señuelos al infinito increíble, pudiendo lanzar mi hart glaze de 60gr a 120m sin casi esfuerzo, me da que hasta te da tiempo de comerte un bocata hasta que baje el jig jejeje.
Respecto al Stella, vamos por partes. Primero que es un carrete con unos acabados de altísima calidad, una gran capacidad de línea, un bobinado inmaculado, una velocidad aterradora, una sensación de fuerza y potencia expectacular, pero no todo es de rosas en este cuento. Shimano ha sacado y propagado un carrete con un defecto de fábrica, el cual es no estar alineado con la primera anilla, sino con la caña, cosa que se hace insostenible en los modelos mas grandes de la saga, y lo cual, ha producido una excases de ventas abrumadora, no obstante, los modelos 4000 y 5000, por así decirlo escapan. El modelo 4000 casi no es identificable el problema, pero en mi 5000 ya se puede observar cierta vibración cuando nos disponemos a recoger linealmente nuestro artificial. Yo he logrado no sentirlo tanto, orientando en paralelo la caña a la orilla y el carrete de manera lateral(o al menos a mi me parece que se nota menos), aun así, no es dificil acostumbrarse a esta vibración, ya que se asemeja en gran medida a cuando traemos un artificial de gran paleta, y por mi parte no me afecta en gran medida, ya que suelo efectuar recogidas animosas, con muchos golpes de puntal, en tal caso es inapreciable la vibración y el carrete trabaja de manera sobervia, pero, a pesar de esto, es algo intolerable que la casa Shimano, sea consciente del problema y no haya eliminado este carrete del mercado.
Bueno, respecto al hilo, decir que es una maravilla, con este spider se nota la diferencia, y realmente merece la pena pagar los 40-50 euros que vale el susodicho, tiene un tacto muy suave, sedoso, sale disparado como un cohete y no se enreda de ninguna manera, una gran compra.
Y respecto al día de pruebas, aconteció con gran cantidad de pejes lagarto capturados, y un par de buenas picadas, las cuales tenían pinta de ser sierras y podrían haber convertido la jornada de testeo en algo mas, pero se quedo en posibilidad.
















Un saludo y buena pesca !!!


4 comentarios:

  1. Buenas!!
    Muy buen reportaje y equipo en competo!! Hace ya tiempo que la tengo en mente pero se me presentan algunas dudas.¿ que tal se comporta en lance con 60gr?¿Le puedes apretar en lance a tope o ya notas que va forzada o que al soltar puntea hacia adelante por exceso de peso? ¿El sobre grosor se nota mucho en la mano?
    Un saludo y muchas gracias!! Y a gozarla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Adria, he de decirte que la caña es una verdadera makina, yo tambien habia oido eso de que era muy gruesa la caña, al menos el modelo 270h es super fino y ligerísimo(ten en cuenta que pesa 198gr nada mas), en cuanto lance, los jigs de 60gr los lanza como queso fresco, yo llegue a contar ayer en condiciones sin viento y con mi glaze de 60gr unos 120m y sin forzar, dandole duro me imagino a donde puede llegar el jig, pero yo no le metería jigs mas pesados, creo que su mejor rango va desde los 50-60gr, aunque he lanzado minnows de 20gr a muy buena distancia.
      Espero haberte ayudado, un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias maquina!!
    Mañana me hago con ella, me has aclarado un monton de dudas, en ningun sitio dicen nada.
    Bonita foto de cabecera!;-)
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar