viernes, 16 de enero de 2015

16-E, una fecha para recordar

Pues sí, por fin llego la confirmación, lo que desde hace semanas se rumoreaba, ya por fin, es un hecho. Tras tantas mentiras, ocultación de información y demás falacias, por fin lo podemos asegurar con toda la seguridad y el orgullo posible:

"REPSOL SUSPENDE LAS PROSPECCIONES EN CANARIAS"


Hace ya dos meses aproximadamente que comenzaron los sondeos, tras una larga y angustiosa lucha de todo un pueblo por frenarlos, estos comenzaron. A día de hoy, 16 de ENERO de 2015, sale a la luz el informe de la compañía petrolera que afirma lo que era desde hace tiempo un secreto a voces, la inexistente presencia de crudo o demás materiales, los cuales se encuentren en la cantidad suficiente para su extracción, lo cual, degenera en la suspensión de las prospecciones.

Varios indicios ya avisaban de lo que pasaría, desde hace unas semanas, ya corrían los rumores de que no había nada en "sandía", y ya hasta los propios buques de la armada, ya se encontraban abandonando la zona. Al final todo esto, acabo en lo que debía el fin de toda esta etapa de atropello y denigración hacia las islas.


En los próximos días se procederá al sellado del pozo, una labor ciertamente delicada, ya que un fallo en el sellado podría degenerar en alguna fuga de material, algo que esperemos, no ocurra.

Y bien, tras todo esto, ¿que balance sacamos hacia toda esta situación? 

Muy claro, por fin podemos mirar hacia delante, no ver morir nuestros ecosistemas por las mareas negras, poder tener una cierta certeza de que aun les queda vida a los mismos, y una sensación que nos podrá reportar esa satisfacción de no ver nuestras islas bañadas por las devastadora ola negra del petróleo.


Al final, lo que la lógica no ha logrado arreglar, la naturaleza lo ha logrado. Esta misma, ha querido que no haya petroleo en la zona, que no se logre perforar y extraer crudo de nuestras aguas, y que podamos seguir disfrutando de nuestras islas, y lo que es mas importante, de nuestro MAR.


Que nada ni nadie cambie esto, aprendamos de esto para que no se repita y, sobretodo, cuidemos lo que tenemos por delante de cualquier otra cosa. A pesar de júbilo producido, mantengamos la cautela, ya que hasta que repsol no se le quiten las licencias, aun podrán volver. Aún así...

¡Hoy es un día que merece ser recordado!

Un saludo.





2 comentarios:

  1. Buenas noticias, aunque hayan sido por casualidad y no por la voluntad de quien debiese. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, noticia mas grata que esta para el nuevo año no ha podifo haber, a pesar de haber sido, como comentas, por accion natural y no de quienes no debian haber comenzado esta locura.
      Saludos.

      Eliminar