martes, 6 de enero de 2015

Sencillamente, "BRILLANTE"




Sencillamente, "Brillante".

Solo se le puede catalogar de esta forma a este reportaje, algo que merece ser visto, comprendido y divulgado. Cuando llega a nuestras mesas un plato de pescado, pocas veces conocemos su procedencia, de que especie se trata, de como ha sido capturada y de si ha sido respetado tanto en su tamaño como cuota de captura.

Realmente en la grandísima mayoría de los casos alguna de estas pautas no es respetada, ¿el porqué? muchas veces una incógnita, ¿o no?

¿Cual es el mayor asesino de nuestro planeta? ¿Quién es el mayor ente destructor que ha habitado la Tierra? ¿Los dinosaurios? ¿Los tiburones? ¿Alguna criatura sacada de la biblia? ¡No! La respuesta correcta es: "El ser humano"

¿Que nos mueve para poseer este afán destructivo? ¿Quizás sea nuestra inteligencia? ¿O nuestra soberbia? Una pregunta de difícil contestación pero que para aquél que redacta estas líneas es la mar de claro. Nos vemos como los seres mas poderosos, no tenemos competencia, y debido a esto, tenemos el ansia constante de imponer nuestra ley, dando igual lo que les pase al resto de seres que habitan y comparten planeta con nosotros, siempre y cuando, nosotros seamos los que salgamos victoriosos.

¿Qué nos hizo ser de esta manera? ¿Quizás el vernos como presas y pasar a ser depredadores? Si si, "Depredadores", así se nos podría catalogar en cualquier libro técnico, solamente hay que ver como tratamos nuestro entorno y veréis como no me equivoco con esta afirmación. Derrochamos los recursos, los explotamos y no respetamos, ¿Y para qué? ¿Cual es el fin de ello? ¿Supervivencia y aprovechamiento? ¡Mentira! Es el sentirnos amos y señores de nuestro universo, y a este paso, lo seremos, si, pero será porque no quedará nada ni nadie que lo comparta con nosotros.

Con el paso de los años el ser humano ha evolucionado, los avances tecnológicos han permitido que nos convirtamos en auténticas máquinas de matar, ya sea en relación a nuestra especie o con otra, pero, si esto es así, si estamos creando un futuro de destrucción, odio, y oscuridad, ¿Qué esperanza queda para estas, las nuevas generaciones?

El cambio radica precisamente en estas generaciones, las que aprenden y saben ver mas allá, logrando recapacitar e intentar solucionar los problemas, todo comienza desde abajo, desde los cimientos, y es ahí, donde debe labrarse un futuro prospero, acogedor, y sobretodo, esperanzador.

Todo esto, de lo que os he estado hablando en estas líneas que acabo de dejar atrás, podréis verlo de forma mas escrutada en el siguiente reportaje de Canal +, en el cual podréis ver como esta realmente nuestra fuente de pasión y alegrías, el mar, a día de hoy por la desgarradora mano del ser humano.

Aunque sea largo, recomiendo al 100% verlo, comprenderlo y divulgarlo, para que cada vez sean mas los que puedan ver con sus propios ojos como es la realidad, en contraposición a como nos la ofrecen.

Un saludo 

3 comentarios:

  1. Ya lo habia visto, un buen documental, en el minuto 47,40 el tio del video resume en pocas palabras una realidad irrefutable...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras uno de los mejores reports que he visto, expresa todo a la perfeccion y nos muestra de manera plena como estan las cosas.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar