jueves, 19 de febrero de 2015

¿El tiempo? ¡Todo lo puede!

Al final es verdad eso que dicen, "el tiempo todo lo puede".

Vivimos condicionado por este, nunca sabemos como nos va a afectar, ya sea para bien como para mal, pero una cosa anda clara entre tanta incertidumbre, "cuándo algo se busca, el tiempo tarde o temprano te lo cede".

Una vez se nos cede ese premio, eso que buscamos con tanto ahínco, hay que saber devolverlo, para que, cuando se nos plantee otro reto, este pueda llegar a ser cumplido tarde o temprano.

En ambiente con estas palabras, me he encontrado con su puro significado en mi reciente ida al paraíso, y estas mismas palabras, traducidas en hechos, me han ayudado a afrontar la realidad y aprender a devolver "ese favor" que nos cede el tiempo.

En mi experiencia, dicha situación  vino derivada quizás de condiciones terceras. ¡Eolo! ¡Caprichoso Eolo! es este, el que fuese dios del viento en la antigua mitología quién todo pescador se encomienda antes de cada salida, además del ya conocido Neptuno. De su caprichosa acción depende en una importante medida como desarrollemos nuestra acción, y realmente en este último tiempo no ha respetado demasiado a un servidor.

Las últimas veces que he podido aventurarme por el paraíso, realmente, me ha complicado mucho la vida. Su incesante soplo no ha dejado palmo sin recorrer y alma sin enfriar, pero, su acción también me ha deparado (bajo mi inconsciencia) diversas alegrías, y en esta última aventura ha vuelto a suceder.

Nos desplazamos al último día de mi periplo por estas tierras, tras haber pasado unas jornadas frías, duras y con mucho mucho capricho eólico. Pues bien, en este momento amanece en el horizonte, pero esta vez Eolo parece haber querido cambiar su zona de acción, lo que obliga a un cambio de postura y buscar un nuevo lugar que albergue esta última sesión.

Pues tras una leve reflexión, la zona es escogida y nos dirigimos a la misma. La elección de esta es realizada por mi amigo Pepe "El cabra", el cuál, como me demuestra cada vez que lo veo, su conocimiento de esta paraje es envidiable y no falla en sus elecciones. Tras un camino relativamente corto nos aposentamos en el lugar, la marea baja nos permite ganar metros al gran azul y el corto sueño de Eolo nos deja movernos a nuestras anchas por el lugar, eso sí, bajo una incesante e inesperada "lluvia invernal" que cae sin parar sobre nosotros.

Comenzamos a lanzar, el sol es oculto por la tormenta, y, el frío va en aumento, una ola solitaria nos cala hasta los huesos, pero seguimos intentándolo. Pasan los minutos y no hay mayor actividad que la de los intratables "lagartos" que atacan con fiereza todo aquello que se mueve. Tras probar y probar, las olas van en aumento y el sitio se va convirtiendo en algo impracticable. Nos vemos ante los últimos minutos en dicho escenario, y viendo que nada se produce decido poner el "único" señuelo que aun no había tocado las aguas en los días anteriores.

Anudo a este compañero, el Molix WTD 110, lo lanzo y comienzo a animarlo. Tras una serie de lances en falso, le doy duro y lo mando bien lejos, empiezo a recogerlo con cierta velocidad buscando imitar a un pez en apuros. En plena animación siento el roce con algo, y acto seguido la superficie "explota", mi señuelo desaparece, la caña se arquea y cacheteo a mi contrincante para comenzar el duelo.

Nos une el fino 0,16 que lleva puesto mi stella, y en vista de la poca profundidad del lugar, unido a la gran presencia de obstáculos sumergidos, el animal busca claramente romper con estas diversas formaciones rocosas. Se debate noblemente y me hace revivir muy gratos momentos, su estela se divisa bajo el agua oscura, confundiéndome con su posible entidad, hasta que ya a mis pies lo veo. Mi pez favorito, el pez que tanto ansío cada vez que practico este deporte, la Anjova.

Finalmente, tras unos momentos de incertidumbre y cuando parecía que la estampa de hace unas semanas se iba a repetir, una gran ola sube a mi adversario sobre la tierra firme. Pepe lo agarra y lo aleja del bravo mar. No hay gritos, no hay saltos, por mi parte, pero si un claro gesto de satisfacción y orgullo al lograr vencer a este maravilloso animal y consiguiendo, por fin, engallar a uno de estos inteligentes animales para que suba y me regale una explosión superficial, un sueño hecho realidad, sencillamente,  "Mágico".




Un regalo del tiempo, tras infinidad de fallos se logra ese ansiado momento, ver a una buena anjova atacando a topwater. Pero esta historia, este regalo, no podría acabar sin su respectiva ofrenda. Dicho esto, así fue como sucedió.

Agarro con suavidad y delicadeza a este precioso animal, le extraigo el anzuelo que lo mantenía preso y lo transporto hasta la orilla del agua en una zona tranquila donde poder proceder a reanimarlo tranquilamente y de manera correcta. Le cuesta, por unos momentos parece que no lo puede lograr, que no se irá nadando como tanto deseo, pero no desesperamos. 

Seguimos intentándolo, hasta como por arte de magia el animal me transmite toda su energía vital y da un fiero coletazo con el que se suelta de mi mano, y tras una leve confusión sale nadando mar a dentro hacia sus originarias y bravas aguas. Ese momento viene acompañado de una enorme satisfacción, alegría y orgullo. 

Pero nada mejor que, todo aquello que os relato en estas líneas, vosotros mismos lo veáis a continuación, y logréis sentir la satisfacción que me produjo a mi este gran animal, que aunque no tuviese un tamaño top, por todo el contexto, ha sido una de las piezas mas especiales para un servidor.





Este bello animal seguirá creciendo para lograr ser, lo que es, el rey del roquedo canario, el pez mas especial, el pez que nos quita el sueño y nos hace soñar con su captura, la Anjova o Pejerrey. 

¡Larga vida al rey de reyes!

¡Un saludo y buena pesca!

8 comentarios:

  1. No todas las piezas han de ser enormes para ser especiales. Gran lectura campeón, un abrazote!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Toni, muchas veces, captura de mediano porte pueden ser mas especiales que otros gigantes :)
      ¡Un abrazo! ;)

      Eliminar
  2. Hola Antonio vengo de rebote del blog rickyvadepesca.blogspot.com.es, es un amigo de avilés a quien agradezco compartir todas sus experiencias y sobre todo, su conocimiento, me dijo que te consultará una gran duda que tengo, me quiero iniciar en spinning y me gustaría cuando tenga mi equipo, poder compartir alguna salida contigo sobre todo a adquirir experiencia, bueno al grano..... Recomendado por el amigo Ricky pregunte por un equipo nivel medio para iniciar spinning, y su primera idea de un buen carrete "low cost" Fue el daiwa caldia 4000, y le tomaré la palabra, pregunte por la cinnetic cautiva sea bass de 330 y aquí en Tenerife no la tienen, llame a mi única opción... Deportes pineda y me sugieren una speed master pero ya se me escapa demasiado el presupuesto, y pregunto crees que tu Beast Master pero de 3 metros será recomendable para este carrete? O conoces alguna caña mágica por un precio moderado que le haga equilibrio a este carrete, si puedes algún sedal también es de agradecer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giovanni
      Yo tengo la beast master, ultimo modelo (DX), en 2,7 m y 20-50gr. Yo la recomiendo completamente, muy ligera (tan solo 206gr), una acción parabólica muy agradable, y sobretodo un precio mas que asequible (a mi me salio en deportes pineda por 70 euros) también tienes en acción 50-100 que me han comentado que se comporta bien, aunque para un daiwa caldia, mucho mejor una 20-50, ya que iras mas acorde con dicho carrete, tampoco te asuste probar la 2,7m ya que moveras los señuelos mucho mejor que con una de mas de 3m y lanzaras igual que con ella.
      Espero poder haberte ayudado, di tienes alguna otra duda aqui estamos.
      Saludos
      Antonio

      Eliminar
    2. De seda yo tengo montada una Momoi 0,16 y 25lb, es bastante cara, pero si buscas una seda de calidad, es la mas recomendable, sino el tuff line o power pro en una resustencia sobre 25lb te irá bastante bien

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar