jueves, 9 de abril de 2015

Molix Skirmjan 70J (Jerkbait special) - La nueva joya de la corona

Pues bueno, ya esta en mi poder. No era una caña que tuviese en mente ni mucho menos, pero cuando hace unos meses vi como en la feria de Vincenza era presentada, fue sencillamente amor a primera vista. Ahora mismo la tengo ya en mis manos y la verdad resulta de un aspecto soberbio. Esta es la nueva:

*Molix Skirmjan MSK-SW-70J (Jerkbait special)


Muchos lo pensarán, y dirán, esta vara no es la típica que se usa en Canarias, ¡Cierto! pero no por ello no resulta idónea para mi cometido. 

¿Por qué la he escogido?

Varias son las razones detrás de esta elección, una muy importante es su condición de "monotramo", sí, la skirmjan 70J es de una sola pieza, ¿un poco engorrosa para transportar? quizás, pero aporta cosas que otras varas de mas de una sección no logran dar. 

Una muy importante por un servidor es que con esta no me puede volver a pasar lo ocurrido con la lesath, lo cuál no resultó agradable y de este modo evito que se repita. Otra condición que me ha hecho seleccionarla ha sido su peso tan reducido (158 gr), lo cuál me permitirá practicar jornadas interminables sin cansancio alguno. 

Su longitud corta también es un aliciente, 2.13 m que me permitirán ejecutar un manejo de mis señuelos favoritos (los jerkbaits) como nunca antes había imaginado, y no creo que sea problema su longitud, aun así comenzaré con unas jornadas de prueba para irme haciendo a esta cañita.

Respecto a la acción de la misma, supone una reducción elevada respecto a mis anteriores varas, pero eso se lo debo sobretodo a mi amigo meroquín, Isaac Gomila, un enfermo y esperto de la pesca ligera quién ha incendiado en mi dicha llama, el poder tener combates mas al límite y poder disfrutar mas de cada pieza, es otro aliciente por el cual al ver esta caña, opté por ella.





Como se ve en las fotos, la caña viene envuelta con su fundita de tela que incluye todos los detalles y cualidades necesarias para identificar a la caña.

Respecto a estos detalles, desde que molix comenzará en la producción de cañas, estas son típicas que incluyan holografías de especies a las que van destinadas, las cuales pueden darnos una idea de la fuerza de vara, en mi caso lubina y barracuda (buena combinación).

Para finalizar, en cuanto a materiales, la caña viene vestida con 8 anillas fuji alconite de gran calidad, y carbono montado de alto módulo. Mango eva japonés y un sin fin mas de pequeños detalles que podréis ver mas comodamente en las siguientes fotografías y video.















Para acabar un video de la caña:




Cualquier duda sobre ella tan solo debéis preguntarme o sino remitiros a la web de molix.

Un saludos y buena pesca !!




6 comentarios:

  1. Mas que la caña me han gustado las vistas desde el balcon, joder que envidia tio jajajajajaja, siendo monotrano 2,13 mts sera dificil de transportar, esperemos esas buenas capturas con la nueva caña, siendo una caña tan ligera seran todo combates, un saludo Antonio y suerte, caña nueva victoria segura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hay buenas vistas ejejjee
      Ahora si que habrá que sudar cada pieza, y mas de una se irá, pero bueno, entre tanto y tanto intentaremos lograr alguna piezita
      Posd: Ojala sea asi, tengo unas ganas de verla doblar increible jejeje

      Eliminar
  2. La caña es una esta guapísima, para paseante y vinilos tiene que ser una gozada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que si Jared, muy molona, liviana y con reserva de potencia a saco ;)

      Eliminar
  3. A disfrutarla a tope crack!! Muy buena bara y eleccion!! Ese monotramo le da mucha consistencia al cuerpo y la media ayudara a su transporte aparte de manejo de señuelos que es otro cantar y lanzar en segun que puesto de escenario!! A pesar de su accion ligera estoy seguro que aguantara buenos bichos de kiloss!!
    A estrenarla bien! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adria, nunca he probado antes los monotramo, pero creo que me gustaran y disfrutare como nunca las piezas, ganas incontables de estrenarla :)

      Eliminar