domingo, 19 de julio de 2015

"Preparando el peregrinaje"

Año tras año, cuando el calendario sitúa nuestro presente por estas fechas, comienzo a experimentar una serie de síntomas: "Escalofríos, jaquecas, alucinaciones, insomnio..."

Y todo esto no es porque este "pirado", sino por una afección ya detallada por el médico, a la cual se ha denominado: "Impaciencia pesquera"

Y es así, tal y como os he descrito. Se acerca los mejores momentos del año, en los cuales me tocará cambiar mi burda realidad pesquera, por un poquito de medicina en forma de nuevas dulces y bellas zonas. Es hora de desempolvar los equipos y señuelos que tan poco uso he podido dar en el pasado reciente, realizar nuevas incorporaciones, y prepararlo todo para este peregrinaje, que con tanto gusto, me tocará realizar en breve...

 

Y es así, ya los días se reducen para poder regresar, y la verdad, no veo el momento de poder volver a pisar y disfrutar de la tierra prometida. Las comparaciones son odiosas, pero cuando uno goza de lugares entrañables, es difícil sacrificar luego tiempo para intentarlo en lugares menos...
¡Dejémoslo así!

Lo cierto es que, tras haber acabado un duro año universitario, y haber cumplido en este, he comenzado a cambiar el chip y centrarme en que debía acondicionar para esta nueva aventura.

En lo que equipo se refiere, no he necesitado cambiar nada... La combinación entre mi Stella sw-b y mi Skirmjan 70J sigue siendo la apuesta principal, y tras una primera toma de contacto con esta combinación, ahora tocará ver como se desenvuelven en numerosas y largas pruebas de fondo...

La línea madre tampoco ha sufrido alteraciones, el Momoi Ryujin 0,16 sigue dejándome maravillado, fuerte, resistente y con una aportación al lance soberbia. El bajo, tampoco ha sufrido alteraciones notorias (en este aspecto no suelo dejarme la cabeza, y tras probar de los bajos mas afamados y de mayor coste, me quedo con los de coste medio que realmente se que me van a dar lo que busco: "aguante").

El punto que mas y mas alteraciones ha sufrido, sin lugar a duda, ha sido el de los artificiales. No miento cuando digo que, la última vez que sentí el salitre, pesque con 5 artificiales, eficientes, pero en un numero muy reducido, lo cual para una jornada no esta mal, pero para varias semanas, es mejor obtener algo mas de variedad...

Dicho todo esto, os presento algunos de mis nuevos compañeros para este peregrinaje, algunos ya conocidos, y contrastados, frente a otros que veremos como se desenvuelven en aquellos lares:

Jugulo 40gr

- Con estos dos, creo que sobra presentación. Unos jigs que van a las mil maravillas, y que tras probar todos sus tamaños (graditos), sin lugar a dudas me quedo con ellos. Lanzadores, con buena acción, y con los cuales he recolectado muchas picadas. Esta vez he optado por algo que jamás he hecho con un jig, "ponerle assist". Cada vez es mas común ver jigs con este acople, y lo que mas me ha hecho decantarme por el mismo, no es otra cosa que el poder rastrear un poco mas la zona baja de la columna de agua. Al usar triples, he incluso simples, en la cola del jig, he perdido un gran numero de estos toda mi vida, y a sabiendas de los buenos resultados que da este sector, probaremos esta combinación, y podremos calificar su validez o no.



 
 
 
Jugulo 20gr
 
-Uno de los hermanos menores de los jigs anteriormente comentados. Nunca he usado un hierro con un gramaje tan escaso, pero la razón es poder tantear a esos peces algo mas tiquismiquis que se ceban sobre guelditos que no llegan a los 10cm. Como la idea con este es usarlo prácticamente en la parte superior de la columna de agua, le he acoplado un Omtd 1/0, anzuelo fuertito y que, a mi criterio, podrá soportar alguna fuerza superior en caso de que algo mayor a lo esperado le de un bocadito.
 
 
 
 


 
Audace 130
 
-Un señuelo que empecé a usar en octubre del año pasado, en el cual, a primera vista me llamaba mas su forma curiosa a su posible capacidad para sacar peces, pero me sorprendio, siendo el señuelo con el que he sacado el 90% de los peces desde aquel entonces hasta este día. La unidad original que tenia ya esta muy dañada, pero ojo, eso no es indicativo de que deje de pescar, sigue haciéndolo, pero esta vez quería que tuviese otro hermanito, para irlos alternando. Seguro este nuevo inquilino no tardará en hacer alguna locura como ya ha hecho meses atrás su hermano viejo.
 
 
 
 
 
Brugas
 
-Un señuelo muy curioso, posee un cuerpo, que goza de una compactación máxima. Posee 20gr y 8.5cm, una paleta generosa y es sinking, bajando al fondo haciendo un movimiento oscilante muy chachi. Según me han dicho una y otra vez, uno de sus aspectos mas fundamentales, además de la acción es un increíble lance (cosa que me vendrá de perlas por aquí). Respecto al color, no creo pudiese haber una opción mas acertada para pasearse por nuestros espumeros, una digna imitación a un baby sargo, golosina donde las haya para los mas exquisitos del paronama marino.
 
 
 
 
 
DM 120
 
-Lo juro, este señuelo me gusto desde el principio, pero no por su acción, ni colores, sino por su cabeza. Friki o lo que quieran, pero para un servidor el aire que se da a uno de los personajes de sagas de ciencia ficción mas famosa como predator, no se puede negar, el casco del susodicho alienígena y la cabeza del DM 120 son la mar de parecidas, sino miren esta imagen...
 
 
 
 
Dejando a un lado esto, los señuelos de tipo darter siempre me han resultado curiosos, y me han aportado bonitas satisfacciones. Esa capacidad de poder nadar y lanzar a esos lugares donde ningún otro puede, me encanta. Este en concreto mide 12cm y pesa 11.5gr, los cuales buscare dar buena cuenta de ellos en esas zonas donde solo podemos acceder en marea vacia y siempre hay alguna cosita al acecho de presas en 2 cuartas de agua.
 
 
 
 
Lipless crank
 
-Posiblemente el señuelo con una fisionomía mas curiosa que nunca haya usado, si el DM ya era curioso este se lleva la palma. ¿Y que es lo mas gracioso? que es un señuelo diseñado para el black bass, pero son de esos que ves y crees que pueden servirte, y por ello los coges. Es mi primer lipless, jamas he usado estos señuelos, pero algunos compañeros ya experimentados en su uso ya me han dado alguna que otra indicación de como usarlo, y bueno, ¡veremos como se desenvuelve!
Mide 7cm y pesa 20gr, perfecto para lanzar bien y rastrear toda la capa de agua.
Ansioso de catarlo.
 
 
 
Ra-shad 6¨
 
-Y ya para acabar, tenemos al bunquer acorazado, un vinilo grande y voluminoso, perfecto para buscar buenos peces, y descatalogar a los menores. Este vinilo pesa ya de por si el cuerpo unos 30gr y mide 16cm, es ancho y, como dije antes voluminoso. Para montarlo, además de para no sobrecargar en exceso mi vara, he optado por un montaje lo mas natural y discreto posible, acoplándole un OMTD Tswinbait 7/0 para hacer un montaje Texas. Este anzuelo posee una bala de tugsteno de 9gr, iendose el global del montaje hasta aproximadamente unos 40gr (suficiente para lanzar a buena distancia y poder cubrir una buena superficie). Desconozco si la ausencia de una cabeza plomada "típica" reducirá el lance, pero ya lo comprobaré este verano.
 
 
 
 
Y tras estos, mas los que ya tenia, se complementa mis artificiales para esta aventura. En mis planes contaba con poder tener un gran long minnow que tan bien me fue el año pasado, pero como no ha podido ser, veremos como se desenvuelve el Finder Jerk en ese papel.
 
Espero poder seguir escribiendo y anotando en este espacio las pequeñas cosas que acontezcan cuando me aposente en ese maravilloso lugar, de cuyo nombre no me quiero acordar jejeje
 
¡¡¡ Un saludo cordial a todos, feliz verano, y mejores pescas !!!

 
 
 






2 comentarios:

  1. Como buen fan de Predator no puedo evitar decirte que deseo ver pronto fotos de su primo señuelo "cazando" especies del planeta subacuático ;) que disfrutes mucho de tu nueva aventura y de todos los señuelos que probarás!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristian

      Yo también ando ansioso de poder ver si es tan efectivo como su primo de filmoteca jejeje

      Ahora a disfrutar de este y sus amigos, y desear que a los peces les gusten tanto como a mi jejeje

      Un abrazo crack !

      Eliminar