martes, 1 de septiembre de 2015

Unos finales de julio, fabulosos


-Por aquellas fechas, nos encontrábamos llegando a este paraje sin igual. Cargados como siempre hasta las cepas, nos dispusimos a hacer el largo y cansado trayecto que nos separaba de nuestro destino. Tras un madrugón sin precedentes, y dos barcos después, estábamos en el lugar elegido.

 A nuestra llegada, el sol y el buen tiempo que es típico en el lugar, nos arropó. Esta primera semana estuvimos muy bien acompañados, por un maravilloso grupo de personas, con los cuales gozamos de lo lindo (unos pescadores de raza).

 Los primeros días, podríamos decir que todo salió a pedir de boca, habían peces en abundancia, eso sí, recogidos a las horas mas extremas del día. Años atrás recuerdo como no era raro llegar al mediodía y “pinchar” algo, pero esta vez no era así, por lo que los madrugones y trasnochadas estuvieron al orden del día en estos primeros días, y el mar, nos supo recomendar con creces.
 



 

 Salían peces, bastantes, pero echábamos en falta cosas de mas entidad, por tanto, formamos un grupo, unos cuantos de los que estábamos allí, cuatro individuos con ganas de pasarlo bien y disfrutar esos días…

 Aquí los nombres eran poco usados, mas bien nos llamábamos por apodos (el cachimba, el chocolate, el pelúo, y yo, el pesca poco) y así de paso nos echábamos unas risas. Pues la conjunción de este grupo dio unos grandes resultados, yo con mi pesca particular forma de pescar, y ellos haciéndolo a la mas antigua usanza, eso sí, eficacia pura y dura la que mostraban.

Bonitas piezas pasaban por nuestras manos, viejas de entidad, chopones de verdad, y yo como siempre, obsecionado con el condenado pejerrey, para variar…
 

 

 Pues al final, esos días obtuve mi premio, en partida doble. Una tarde para el recuerdo, mas allás que por las capturas, por como la pasamos, riéndonos, y gozando cada miembro del equipo con cada pieza, aunque no fuese la suya.
 




 
 
Sin duda uno de los ratos mas guays que recuerdo desde que empecé a pescar, y claramente lo digo:

 
-La pesca se basa en sacar un pez, pero hay veces donde ese pez, no es lo mas grande de este deporte-

 
Un saludo a todos y buena pesca !!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario