jueves, 12 de diciembre de 2013

Los vinilos, ¿una enfermedad en aumento?

Lo cierto es que la moda de los vinilos cada vez se extiende mas y mas, a decir verdad, parece que remplazan cada vez mas a nuestros "clásicos" y los relegan al olvido.
En sus comienzos en territorios salados, fueron los franceces quienes diesen a conocer a estos, con la técnica de la francesa, o pesca con buldó, creando un tirado compuesto por un buldo y un microvinilo o plumita a 2 o 3m del mismo, siendo una técnica muy simple y que aun a dia de hoy sigue dando resultados.
Más tarde se empezaron a importar técnicas de aguas dulce a las salobres, con los mas que conocidos pikies para el lúcio.
El boom de los vinilos en el mar llegó cuando apareciesen los jig-head o cabezas plomadas, las cuales se anclaban en un cuerpo de vinilo y abrían un mundo nuevo de posibilidades, creando un señuelo el cual podía trabajar practicamente en toda la columna de agua.


Para rematar la faena, han entrado a escena vinilos que trabajan en superficie, siendo esta una idea pionera trabajada sobretodo por la marca savagear, y los cuales, sus carencias de lance las solventan con una efectividad sobrenatural.
Realmente no se hasta donde llegarán nuestros amigos de goma, pero la verdad que en un mercado saturado se han hecho un hueco muy importante en un tiempo muy reducido, veremos como evoluciona todo.
Un saludo y buena pesca!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario