domingo, 5 de enero de 2014

1,2,3, pescado otra vez

Siempre he sido un fiel defensor de la siguiente filosofía: "Dale al mar lo que debes y el te dará lo que desees", ¿que quiere decir?, que debemos respetar el mar, devolver los peces chicos y al final, tarde o tempranos tendremos premio, hoy yo logré ese premio tras mucho tiempo sin tocar "buena escama", pero antes cumplí con mi obligación y solté al agua una preciosa bicuda pasada del kilo que como de costumbre dio una bonita pelea.

Al agua a crecer...

No pasaron ni 5min mas cuando me encontraba recogiendo mi SP de manera linea y bruscamente se para, no puedo seguir recogiendo, y empieza a sonar la música celestial que tanto nos gusta a nosotros los pescadores, la chicharra.
El animal comió al borde del veril y empieza a correr desmesuradamente en todas direcciones, y noto un fuerte coleteo, lo que me hace descartar la idea de otra bicuda.
La batalla sigue y el animal se mete en una zona de menos de 2m de fondo y desarrolla una lucha de primer nivel, hasta que por fin lo puedo ver, un sierra, bajo las rocas ya que no me atrevia a subirlo en peso por si las moscas, lo agarro de las agallas y listo, es mio.
Un precioso sierra que no fue pesado pero superaba claramente el tamaño del que logré en lanzarote el pasado verano, una pasada, la mar estaba malilla así que decido retirarme, con los deberes hechos, solté una bicuda hermosa y el mar me regalo esta maravilla de pez, me encanta...


Sierrita al amanecer...



El equipo y el trofeo...

Bueno, con esto pongo punto y final a casi 3 meses sin tocar buena escama, y me demuestra lo de hoy que no hace falta irse a sitios chungos ni nada, cuando un peskero de toda la vida sigue dando sus frutos.
Un saludo y buena pesca¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario