miércoles, 27 de julio de 2011

Últimas capturas, estreno en rockfishing

Hola seguidores de mi blog, en esta entrada hablaré sobre mi última captura y la única del mes, se trata de un pez gallo de 1,5kg y 36cm, que es un buen tamaño para esta especie, la capturé a rockfishing(técnica que consisite en la utilización de plomos especiales para poder pescar a fondo en fondos de roca y sin enrocar) debajo de mi casa con caballa, os contaré la captura: eran las 11 de la mañana, yo ya había ido a pescar a las cinco y media de la mañana a spinning, pero el viento era demasiado fuerte y no permitia pescar con esta técnica, veo que afloja el viento y pienso, voy a echar unos lances a rockfishing a ver si saco algún sargo o parecidos, dicho y hecho, me pongo el bañador, unas calamares, cojo la mochila con los aparejos, la caña, la carnada, una botellita de agua firgas, y salgo caminando pa el pesquero. Tras 10 minutos cortos caminando llego al pesquero, monto los aparejos y lanzo, en el primer lance tengo una buena picada y clavo, empiezo a recojer pero se desanzuela, vuelvo a poner carnada y lanzo, tengo de nuevo picada pero no se clava, al tercer lance decido lanzar por otra zona, lanzo, picada, y éste si se clavó bien, empiezo a pelear y me digo ¡parece una buena pieza!, continuo peleando con él y en la orilla me hace una huida repentina contra las rocas, se enreda el aparejo, la mar empeoró notablemente pero yo sabía que era una buena captura, con lo cual, apoyo la caña sobre las rocas y me acerco a la orilla, una ola llega y me empapa de ariba a abajo pero no retrocedo, agacho el cuerpo y estiro la mano para llegar al aparejo, tiro de él, sale un gallo cochino de algo más de 1,5kg pero el naylon roza contra su ballesta y rompe, yo me quedo muy decepcionado pero veo que el naylon del plomo se ha enredado en el fondo, entonces jalo de el y saco al gallo, es de muy buen tamaño, nunca había pescado un gallo, me quedé satisfecho por el día de pesca y por la captura. Aquí os dejo su fotografía, buena pesca a todos










No hay comentarios:

Publicar un comentario