martes, 26 de julio de 2011

Un poco de gastronomía

Hola seguidores de mi blogs, en esta publicación hablaré sobre algunos platos que se pueden hacer con las capturas habituales y que son deliciosos, y adjuntaré con cada plato la captura que estemos preparando:

1º Bicua a la italiana

-se trata de un plato sencillo y muy sabroso que consta de un lomo de bicua a la plancha con ajito y perejil frito con una ensalada de rúcula, parmesano y piñones.



2º Sushi, Maki y Sashimi

-otro plato que podemos realizar que es una receta más curiosa es el sushi(arroz y pescado), maki sushi(arroz, alga y pescado) y, mi favorito, el sashimi(pescado solo). Para poder realizar esta receta necesitaremos comprar arroz japonés, vinagre de arroz, láminas de alga y una esterilla. Recomiendo como pescados el pejerrey, la negrilla y la bicua, aunque si no conseguimos capturar ninguna de estas especies siempre podemos adquirir cualquier pescado azul en una cofradia, obligado congelar antes de consumir el pescado, en esta ocasión yo utilizé el pejerrey de 11kg que capturé en verano a surfcasting.





3º Jarea de lebrancho

-uno de los platos más tipicos de nuestra gastronomía, la jarea, que hay de dos tipos, frescal y seca, la diferencia se realiza en el secado; frescal, 30 0 40 min con sal y secando; seca de 4 a 5 días. Su preparación es bien sencilla, pasando el pescado por la plancha  y acompañarlo con una ensaladita, unas papitas y un mojito(rojo o verde).



































Espero que os guste este articulo, buena pesca y buen probecho









No hay comentarios:

Publicar un comentario