miércoles, 14 de agosto de 2013

La pesca de mi vida

¿Cuando ocurrirá?¿cómo será?, muchas preguntas se le pasa a uno cuando piensa en eso, yo, ayer, viví ese momento que marca la vida de un pescador, cuando la realidad supera a la ficción y uno realiza posiblemente la pesca de una vida, y que dificilmente vuelva a pasar, a continuación os lo contaré, vamos a empezar:
-8:00 pm y ya estabamos en la playa, esta vez, cambiamos de emplazamiento ya que estábamos hartos de los quemazones que lográbamos en la otra playa, nos encontramos una playa en calma total, sin olas y como un lago, algo que no suele, a priori, ser bueno para la pesca de escualos, pues bien, comienzo a spinning, probando con numerosos señuelos sin resultados, entonces, llegaba el momento de empezar a darle al surfcasting, mi padre y yo a los tiburones y mi hermano a los sargos.
Comenzamos, las 2 primeras horas corrieron sin novedad, pero en eso mi hermano clava y saca un sargo, cuando la gente esta con él para verlo, cojo, me pican y clavo, jalo y a pelear, no tardo ni 5 min en sacarlo, era una jaqueta, las cuales llevabamos años sin ver, y era muy satisfactorio volver a clavar, creía que ya había hecho la pesca, pero el destino, me deparaba mas sorpresas, vuelvo a lanzar, en eso noto que se me destensa el hilo, señal de que algo levanto el plomo de grapa del fondo, me pongo atento, pica y no clava, vuelve y nada, pero a la tercera jala como dios manda, corre, jalo, clavo y empezaba una batalla épica.
El animal en la primera carrera me sacaría posiblemente 100m de hilo 0,60 por lo menos, para mi asombro, y ya, a sabiendas de que no era un chucho por la forma de jalar, me hacia pensar en un gran ejemplar de escualo. El animal, no paraba de jalar, corría de lado a lado y cabezeaba con una fuerza desmesurada, corría y corría, por lo menos 10min estubo peleando en la orilla, en 1m de agua, hasta que por fin, mi padre lo tiene cerca y lo coge por el rabo y pa arriba, impresionante, que pieza, el combate del año y posiblemente el mejor desde que pesco, un bello tiburon sale, sería de la familia de las jaquetas, pero no era el típico jaqueton, pero, increíble la pelea, en eso, mi hermano coge y saca otro sarguete, cojo, lanzo a mi hermano, a mi padre y aprovecho para descansar un poquito, tomar un cafe y un sandwich, tras este descanso, ya casi de guaza, agusto por la peska que había hecho, me quedaba otro regalo, me vuelvo a meter en el agua, lanzo y ni 5min tardo en picar y clavar, a pelear otra vez, vuelve a salir otra jaqueta, algo mas grande que la primera.
Impresionante, sin duda, cuando menos lo esperas y cuando las situaciones parecen las menos adecuadas te pasa algo que recuerdas de por vida, la pesca de mi vida, seguramente, impresionante, triplete de jaquetas, algo que recordaré hasta que me muera, ni spinning ni leches, en este mundo, no hay nada como pelear un tiburon, nada se compara, impresionante. Aquí va la foto de la pescata:


Mi triplete¡¡¡¡

Bueno, aquí va un mensaje para todos lo que practicais este deporte: "Cuando menos lo esperes, y cuando menos parezca, lograreís los mejores resultados"

Bueno, hasta aquí todo, espero poder escribir mas, un saludo y buena pesca a todos¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario