domingo, 24 de agosto de 2014

Insistencia, la base de todas las ciencias

Al final es esta, esa palabra que alberga todo un mundo, "insistencia", definida como acción continuada con el objetivo de lograr alcanzar un objetivo. Aplicado a nuestro mundillo sería como dar y dar hasta recibir lo que uno busca. Cuantas dosis de insistencia son necesarias para lograr este objetivo? la respuesta es, dosis variables. Hay veces que este objetivo se logra de primeras y otras veces no. Muchas veces uno se ve muy cercano a este, y ve como este acaba por desaparecer bajo el gran azul, pero al final, casi siempre, el objetivo puede llegar a ser cumplido.
Levantarse, ver el tiempo e ir al pesquero es una secuencia mas que repetida por nosotros los pescadores, dependiendo de esta, muchas veces los resultados se alteran, y depende de esta secuencia en gran medida el lugar que albergara nuestra jornada.
Me disponía a iniciar esta secuencia esta misma mañana, y tras un largo viaje llegar al lugar elegido. Empezar a lanzar y lanzar, en breve darte cuenta del acierto de tu elección es algo gratificante, y encima lograr una captura que llevas tanto sin ver es mas gratificante. Una preciosa lubina que ataca tu artificial entre el espumerio y te regala una muy digna pelea, la cual no puede acabar con el broche de oro de la devolución a su medio, por ser un animal tan delicado y que, por razones que aun no llego a comprender al 100% (agotamiento, mal agarre al artificial...) no logra recuperarse, en fin, cosas que pasan en este mundillo, uno no sabe cuando le ocurrirán, y cuando llegan solo queda asumirlas.


Volver a anudar tu artificial, y ni dos minutos después estar de nuevo en combate, esta vez con un animal mas de entidad, que te brinda una pelea increible para su tamaño, es un regalo que dificilmente no se puede disfrutar, y encima sacandote una espinita clavada, al sentir que de nuevo vuelves a, tras tanto tiempo, ganar la batalla a tu especie favorita, la mas enigmatica y la mas codiciada por un servidor, y en un buen tamaño. Solo se puede definir con una palabra, "genial".


Viendo como va cundiendo la jornada es una sensación que los pescadores cada vez vivimos menos, y hay que pelear porque esta sea mas y mas abundante. 
Hacer un alto en el camino, reponer fuerzas y continuar la jornada. Empezar con el atardecer como bandera de fondo(la mejor junto al amanecer) y encima volver a estar prendido de tu pez favorito, es la guinda a un gran día. Otra preciosa pelea que se salda con otra captura, otra gran captura, que termina por alegrarte el día y dar a uno por mas que satisfecho por el esfuerzo recompensado.
Viento, viento y mas viento que uno debe combatir en estas tierras, pero tras el cual se aguardan premios como este, merece la pena.



La pesca tiene estas cosas, sus mas y sus contras, pero ante todo tiene ese magnetismo que lo hace el mejor deporte del mundo.
Un saludo y buena pesca !!!



12 comentarios:

  1. Veo con agrado que tomas nota en cuanto a las retrateras, en su día un gran pescador me dijo aquello que muchos le hemos escuchado decir de; " chiquillo si miras a la cámara le quitas protagonismo al pez y él es el protagonista no tú", observa éstas fotos que has puesto y verás cuanta razón tiene mi amigo ;)

    Bonita jornada, no recuerdo cuántos peces he tenido que sacrificar a desgana, no muchos, pero uno si lo recuerdo bien, era una pequeña Baila, siento el ataque en medio de la espuma y a renglón seguido un peso similara al de una bola de algas, pero no, era la Baila saliendo del agua completamente tiesa, una de las poteras le había dado en el cerebro. No merecía la pena ni llevarsela y allí quedó para cangrejos y quisquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego compañero, esos truquitos que mejoran las fotos y cualquier cosa siempre deben ser usados ya que sus aportaciones son siempre positivas. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy bonito lo que escribes y además está bien escrito. Una gran verdad y el secreto menos secreto que exista. Aún así no todos, es decir, muy pocos, saben ponerlo en práctica, la pesca no es cosa fácil y nunca debería de serlo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicola, gran verdad la que nombras. Saludos

      Eliminar
  3. Nicola aquel foro de Seaspin y luego el de Caranx fueron Universidad, ya no existen cosas así.

    ResponderEliminar
  4. El mejor deporte del mundo sin duda Antonio, enhorabuena por la jornada y por las capturas y batallas tanto perdidas como ganadas, preciosos escenarios siempre un placer poder verlos desde la distancia y a un pescador con arte tambien, un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ricky, saludos desde las islas

      Eliminar
  5. muy buena la entrada Antonio...eres un fiera y como dice Nicola muy bien escrito todo...saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, unas veces se gana otras se pierde...pero en todas se aprenden cosas y salimos victoriosos en lo más importante: en disfrutar cada momento en el agua. Y que jamás te falte esa paciencia y constancia. Lo has escrito genial. Sigue así!!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, sin duda de todo se aprende, eso es lo bueno !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar