jueves, 14 de agosto de 2014

Una de cal y otra de arena

Cosas del destino, cosas de la pesca, uno no sabe porqué ocurren las cosas y estas a veces nos muestran, tal y como refleja el titulo de esta entrada, Una de cal y otra de arena. ¿A que nos referimos con esto? pues a que una jornada que puede pintar como fabulosa se puede convertir en pesadilla, o a la inversa, una jornada de pesadilla se convierta en una fabulosa, en esta ocasión me toco, por así decirlo, sufrir la primera de estas opciones.
Todo comienza, al igual que cualquier otro día, con el amanecer, y en esta ocasión mi inclusión por la costa en busca de algo que rascar. Pues bien, comienzo con una buena pateadita y un par de lances de tanteo, entre los cuales solo obtengo una pequeña pieza de pejerrey la cual es devuelta a su medio.


Tras esto me decanto por ir probando a lanzar en distintas zonas hasta dar con alguna pieza, y no tardo excesivo tiempo en hacerlo. Anudo mi tourtnament(el cual al final perdería por el hilo spider wire, con el cual no estoy muy contento), lanzo y recojo despacito. Cuando este llega al rebalaje, siento una acometida con mucha fuerza y la cual me frena en seco. Saca hilo con violencia aprovechando la fuerza de la marea a su favor, y empieza a saltar al mas puro estilo marlyn, lo cual me hiso pensar en un pejerrey. Nada mas lejos de la realidad, al final resulta ser una magnifica baila, un pez que siempre habia deseado capturar, el otro dia lo logre en reducido tamaño, y hoy ya logre cosechar un buen ejemplar.


Tras esto, ya en otra zona, toco iniciar la segunda parte de la jornada, la cual traería un incidente a destacar, el cual, sabréis a continuación.
La jornada empieza tal y como la mañanera, una nueva captura de pejerrey de reducido tamaño que vuelve por donde vino(ya no se ni cuantas crías de pejerrey he tirado este verano, son una plaga). Poco después, las lisas en la orilla comienzan a huir despavoridas. Anudo mi sp color sardine, dos toque y clavo un pez lagarto, entonces conciente de que algo podía estar andando por ahi, lo traigo despacito y poco paso hasta corroborar mi teoría. Paso el lagarto por el veril y de este aparece como de la nada un "MONSTRUO", un animal que llevaba mucho mucho tiempo sin ver en ese tamaño, un pejerrey que lo mas seguro es que alcanzara las dos cifras. Este se decide a atacar al lagarto, este corre hacia el fondo y se suelta, y el rey va tras el, en eso, lo veo ascender de nuevo. Repito la misma secuencia que el año pasado con el rey grande, dos toque y pausa, en eso el animal acomete el sp con violencia, y empieza a cabezear y correr, no puedo dar ni una manivelada a mi stella y la lesath parece que se va a estallar, cuando en una de esas carreras, se suelta. Mi decepcion era absoluta, increible, no se como describirla, haber tenido al otro lado a ese monstruo y haberlo perdido es un duro golpe para cualquier pescador, y mas a uno joven como yo. Veo el sp, y los triples estan medio abiertos y el señuelo con las marcas de los dientes de esa bestia. Seguiría lanzando sin resultado hasta que poco despues me retirase, en ese momento no tenia ganas algunas de pescar, era hora de volver a casa para intentar pasar pagina y recuperarse del golpe para seguir dandole el tiempo que me queda por estas afortunadas tierras. 
Con esta sumo mi segunda gran perdida de este verano, la primera en la graciosa con el ejemplar que me hiso no-line y ahora con este gigante. Espero que neptuno me conceda una tercera oportunidad de enfrentarme con algun animal así e intentar no desaprovecharla. A seguir intentandolo !!!
Un saludo y buena pesca !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario