sábado, 13 de septiembre de 2014

LESATH BX POWER GAME 270H & STELLA SW-B 5000 XG - Revisión de material

Ya ha pasado mas de dos meses desde que adquiriese mi nuevo equipo, el cual venía con altísimas expectativas, y tras un verano donde se puede decir que no ha faltado "ROCK N´ROLL", ya puedo juzgar, sin miedo a equivocarme, mi postura hacia este nuevo equipo.
Empecemos:
Primero hablemos del carrete, el stella fue comprado con el afán de que se mantuviera conmigo durante muchos años, buscaba un carrete duro, rapido, y potente, y a excepción del saltiga(el cual se iba de precio) esta era la mejor opción, y la verdad no me he equivocado al respecto.
El carrete en sí va de maravilla, habiéndose comportado a la perfección el pasado verano. Tubo un par de duras pruebas, y salvo una en la cual la entidad de mi adversario era incluso sobredimensionada para este carrete tanque y no pudo ganar, el resto las solventó de manera sobresaliente, mostrándome su velocidad a la hora de recuperar linea y su potencia de arrastre. En cuanto al manejo de los artificiales, la vibración tan cuestionada durante su primera prueba y demás a pasado realmente inadvertida, y he podido disfrutar de una gran maquina, la cual me sigue dejando un gran sabor de boca, y espero que sea así por mucho tiempo.
En cuanto a la durabilidad del carrete, es asombrosa, parece que si es cierto toda esta publicidad con la que nos invaden, y el carrete ha aguantado el agua salada de manera notoria, y los roces también, aunque le haya salido algun pequeño aruñon en algunas zonas por el roce, son casi inapreciables, y salvo que sea visto con lupa, el carrete parece que esta de paquete. MUY SATISFECHO CON ÉL.









Seguimos con la caña, la lesath me ha sorprendido e incandilado. Realmente soberbia la combinación entre ligereza y potencia, un agarre muy comodo, una acción de punta realmente grata y una capacidad de lance de todo tipo de artificiales la avalan como la mejor vara de spinning que he probado. Estar en verano horas y horas con ellas, y querer seguir mas y mas es algo muy significativo, doblandose en combate extremadamente bien, y permitiendo cansar a la mayoría de adversarios. Además me ha demostrado una gran resistencia a los golpes, ya que se llevo alguno y los aguanto y ni se inmuto. La unica pega posible sería una ligera oxidación de la base de las anillas, pero la anilla en si esta en perfecto estado. Solo puedo decir una cosa de esta gran vara, ME ENCANTA.






Un saludo y buena pesca !!!



10 comentarios:

  1. Lo del oxido bajo el barniz de las cañas Shimano ya es tristemente una seña de identidad, les pasa a todas las que vienen en Inox, con las anillas de bastidor titanio esto no pasa, la mia de 3 metros sufre de esto desde la segunda semana de pesca pero no representa ningun problema, por ahora...La caña en si es una gozada combina potencia, ligereza y esa accion punta tan rigida que lanza y clava sin esfuerzos, la de 270 y la de 300 son un espectaculo, la de 330 ya es mucho mas torpe y encima semiparabolica, un buen equipo de pesca para tus marivillosas zonas y muy divertido pescar con ellos seguro, en trenzados mejor dinemas que fusionados, los fusionados se queman rapidamente solo con el paso por las anillas, yo ahora ando con un Spiderwire Ultracast de 0,20 mm que si bien es durillo, arrastra un camion y el grosor es 0,20 mm no como otras casas, algo caro pero muy efectivo, un saludo Antonio, los del Pez Rosa podian haberte regalado algo mas que un combo de 8 euros por la foto jajajjajajaaa ya se sabe cuanto mas se tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien ando con ese hilo Ricky y la verdad me ha decepcionado un poco, se me ha roto mucho en el propio lance y lo mas seguro que para la proxima temporada opte por cambiarlo. La caña como dices dejo ver pronto ese oxido pero la verdad, mientras siga funcionando asi de bien no me importa este detalle. El equipo se conjunta a la perfeccion y espero disfrutar de el durante mucho. Un saludo y buenas pescas !!!

      Eliminar
  2. Hola antonio. Una preguntita paisano como te va con el stella, ya que hace un buen tiempo que lo tienes. Estoy pensando en pillarmelo y eso que dicen de las vibraciones me hecha para atras...como te va a ti con el, notas esas vibraciones, es muy pesado para tenerlo mucho rato...en fin estoy hecho un lio tu se lo aconsejas a la gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ¿que tal?

      Hablando del stella sw-b 5000 xg, todas mis palabras son positivas al 100%
      Desde julio que lo uso, y la verdad, a excepción de un contrincante demasiado superior para mi equipo, el resto ha solventado todas las peleas con nota.

      El carrete lo primero que te trasmite en mano es robustez y rapidez, es increible la velocidad a la que recoge, lo cual no es impedimento para realizar recogidas lentas con él, donde tambien se sale.

      El pomo es muy comodo, el cuerpo es de calidad, el peso no afecta ni mucho menos a la larga en lo que cansancio se refiere, y realmente, lo de las vibraciones parece que se ha hecho una montaña de un grano de arena, porque esas famosas vibraciones que me iban a hacer temblar toda mi caña y no iba a poder pescar, yo no las he visto aun, quizás recogiendo lineal y muy rapido se pueda notar algo, pero no superior a cuando traes un minnow.

      Yo la verdad, lo recomiendo al 100%, y a día de hoy, es el mejor carrete que he podido probar.

      Un saludo y espero poder haberte ayudado :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu ayuda compañero. Y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio. Quería preguntarte sobre la lesaht BX 270 que tienes; Es igual de dura que la de 3m H? no se si la habrás probado... Dicen que la de 3m H ya es muy buena, muy rápida y dura y quería preguntarte sobre esto.

    Ahora que la tienes ya casi un año te preguntaría si se vuelve más blanda con el tiempo o si conserva bien su dureza?. Y el epoxy del anillado es bueno? se deteriora con el tiempo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose

      La caña no la uso desde hace unos meses, tuve un accidente con ella y se quedo inoperativa, y ya que la reparación sale como una vara nueva pues ahi se ha quedado la caña.

      El tiempo que la probé iba muy bien, era dura y lanzaba bien, tengo entendido que la 2.7 y la 3m van iguales, la 3.3 es algo mas chicle. Respecto a la epoxy es sencillamente lamentable, a las 2 semanas de comprarla ya comenzaba a oxidarse y ya después mejor ni imaginarlo, esta que da pena (el dineral que cuesta y las anillas poseen ese fallo).

      Siento no poder haberte ayudado con al mas

      Saludos

      Eliminar
  6. hola, pues un pequeño stella/saltiga-certate no lo veo necesario/práctico!, salvo te sobre moneyy o los tamaños medianos,grandes para jigging serio,gts xl o atunes 70-150kg.
    En todo caso tenias que haber cogido el 6000hg (menos ratio pero bobina mas ancha=recoge lo mismo, pero tienes mas linea)
    Vi tu revisión del hart jeje, lo fabrican los chinos OEM, no se puede comparar con shimano/daiwa/finnor/penn etc. Con un saragosa sw6000 o mas barato bg4000 vamos mas que sobrados.
    el mio es un stradic 5000fa y casi nuevo desde hace 10años,solo tuve que cambiar arandelas freno, pomo y 1arb...con tuffline30lb y otro 20lb han salido medregales de 15kg, jureles de 5 y alguno de 8 a spinning con una speedmaster o en kayak meros,dorados y petos pequeños.
    Mantenimiento?lo justo!, 1ºcuidado de apoyar la bobina y anillas en las rocas y siempre endulzar, cada 2-3años engrasar y listo.
    saludos

    ResponderEliminar