sábado, 27 de septiembre de 2014

Preparación y mentalización

Preparación y mentalización, dos palabras que van de la mano, una lleva a la otra, pero es tal vez estas dos palabras las que acompañen al pescador antes de un gran evento, independientemente de su ciclo de duración, pero ante todo es casi imprescindible preparar y mentalizar antes de actuar.
Cuando un pescador se acostumbra a deambular por zonas en las cuales la pesca roza la nulidad, puede sufrir cierta ansiedad por ir a lugares donde la situacion se encuentre mejor, pero esta ansiedad debe ser manejada de manera positiva y no negativa.
Si dicha ansiedad se maneja de manera negativa puede llegar a producirle al pescador nerviosismo en caso de verse frente a frente a un adversario(ciertas cantidades de nerviosismo son positivas para mantener la tensión durante la pelea) pero un exceso puede desembocar en una mala acción que acabe por dejarle a este, sin su mas que preciado trofeo. La manera positiva de administrar esa ansiedad es la de emplear todos los esfuerzos posibles en la jornada de pesca, dedicarle a la misma hasta que se pueda, y disfrutando de cada lance, cada atardecer y amanecer y, si neptuno lo permite, de cada picada que se produzca. Si llega el pez, tocará disfrutarlo, en caso de que se logre sacar, de fabula, y sino, todo sea por aprender, así que, como decía alguien que conocí, "La paciencia es de sabios".
Volviendo a lo mas venidero, ya queda poco para mi vuelta al paraíso, parece que fuese ayer cuando abandonaba mi adorada isla, y en poco tiempo ya, volveré a encontrarme, por un corto periodo, en esta. En vistas a mi regreso al mismo, he estado retocando por así decirlo el equipo, adquiriendo algunas cositas ya fuese por ganas o por necesidad.
Lo primero que he adquirido es un conjunto de "golosinas" de la marca Molix, unos señuelos de aspecto muy agradable, y los cuales prometen dar mucha guerra por las islas, 3 señuelos topwater, un minnow y un jig conforman este conjunto tan apropiado para las costas canarias. Veremos si en este viaje logran darme alguna escama.


Pasando al segundo punto, se encuentra una nueva caña. Hace unos días tuve un percance con mi shimano lesath, y esta se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso, y en vistas de que no podía estar preparada para el presente viaje, me decidí a adquirir una vara que tuviese una serie de cualidades: ligereza, potencia, y un precio asequible. Tras mirar y mirar y no darse algunas opciones, me decidí por esta caña, la shimano BEAST MASTER DX 270H.


Una caña que cumplía con creces todo lo que buscaba, con un peso de 206gr, una acción de 20-50gr y una longitud de 2,7m la caña se torna como una muy buena opción, permitiendo batallar algo mas light a los posibles contrincantes. Las primeras sensaciones son bastante positivas, veremos como se materializan tras darle uso.












Ya no veo el momento de estar de nuevo en mi islita, cada momento en ella es algo diferente al resto, donde, para mi, se encuentra ese lugar donde uno desearía vivir. Se cuentan los días, horas, minutos y segundos. Iremos a disfrutar y si se deja ver algo, mas que mejor.
Un saludo y buena pesca !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario