sábado, 18 de octubre de 2014

El lado positivo de las cosas

La vida es curiosa, y las cosas que la componen, también lo son. Es imposible saber a ciencia exacta que es todo aquello que compone la vida, elementos materiales e inmateriales, fuerzas naturales o divinas, y un largo etc se nos podría plantear, pero al final, lo que queda es lo que nosotros queramos en gran parte, tomarse la vida en positivo es vital para poder disfrutarla, y esto aplicable a todos los ámbitos de la propia.

La pesca es un mundo muy maleable, y puede sufrir alteraciones dependiendo de quién la practique, el "como" y "por qué" son dos puntos a reflexionar, y sus salidas son diversas, pero dos salidas apropiadas serían "respeto" y "pasión", ahí estaría posiblemente la solución al acertijo vital, y lo que nos aportaría esa plenitud que tanto buscamos. 

No siempre las cosas salen como uno espera, pero no por ello hay que desistir en nuestro intento de cosechar nuestros objetivos, con la insistencia a nuestro favor, todo puede llegar a hacerse posible. 

Cuando uno experimenta la vuelta a su lugar preferido en este mundo, una ola de optimismo y felicidad le invaden, le recorren por dentro de arriba a abajo y le hacen darse cuenta que independientemente de como se den esos días, el disfrute va a ser un tónica general. 

Llegar, montar, anudar, lanzar, mover y pegar es poco mas que una de las sensaciones mejores que nos deja este mundillo, ver ingentes cantidades de peces presa nadando y siendo atacados por todo tipo de especies, es todo un disfrute para los sentidos. Bicudas, anjovitas y agujas salen al paso de los artificiales que en ese momento tocan el agua. Ya con el sol en lo alto, toca cambiar, probar donde nunca se puede, pero que en esta ocasión si es posible ponerte ahí. Anudas tu artificial, lo catapultas al infinito, los trabajas y a medio camino, ver como es apresado por un tirano de las profundidades, y como te lo arrebata sin piedad puede ser un punto de decadencia en la moral del pescador, pero esa decadencia moral se debe convertir en motivación extra para seguir intentandolo con mas tesón.

Ver la mar empeorar y advertirte de lo que se avecina, es señal inequivoca de que toca cambiar de posición, y buscar el cobijo que te pueda aportar una pequeña ensenada. Mediodía y tarde trascurren con algunas capturas mas, suficiente para satisfacer las necesidades de un servidor, al igual que los días continuos, capturas y alguna pérdida son acompañantes habituales en unos días por el paraíso.

Objetivos cumplidos, nuevas experiencias, nuevas enseñanzas adquiridas, nuevas, nuevas... Así podría seguir durante un largo tiempo, pero no busco excederme demasiado. Poco hay que añadir de este lugar, y estos días, a pesar de la meteorología demás dificultades, siempre el disfrute será ejecutado, y si tras todo esto, acabas tu pequeño periplo con la captura de uno de los mas bellos habitantes del ecosistema canario a primera hora de la mañana, pues ya se puede dar por concluida la sesión, habiendo sentido que las cosas han salido en su mayoría a pedir de boca, y simplemente queda ya planear la vuelta a este entrañable lugar que tanto me tiene a mi agarrado. No se que será, pero quien esta aquí, acaba repitiendo, y en mi caso, es el lugar mas increíble que haya conocido.






Como guinda, poder comprobar que tus últimas adquisiciones dan frutos, es otra sensación positiva, tal es así, de lograr el 100% de las capturas con ellos deja entrever la buena elección. Unas cuantas capturas, un par de pérdidas, unas pocas fotos y un 100% de devoluciones deja de balance este viaje, el cual, como siempre, ha dado para mucho en poco tiempo.


Por último este video-recopilatorio de algunos buenos momentos de este viaje, disfrutando del mar, sus especies y con respeto siempre.

Un saludo y buena pesca !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario