martes, 15 de septiembre de 2015

Un ojeo hacia nuestro equipo

Una vez concluida la emisión de los resúmenes de mis últimas vacaciones, toca hacer balance sobre los materiales. Cuales han funcionado mejor, cuales algo menos, y su estado.

Respecto al grueso, o lo que es lo mismo, caña y carrete.



Respecto a mi Stella sw-b 5000 xg no puedo objetarle nada. Otro año mas a dado todo de sí, ha aguantado mil y un remojones, alguna pelea y algún roce contra las rocas. Es verdad que detecté hace no tanto que mi guía hilos de dejar de girar tan fluído como antes, pero tras un poco de agua y grasa, ya parece haber recobrado su maniobrabilidad.

También tras acabar las pasadas vacaciones y perder unos buenos metros de línea, me decidí a ponerle algo de relleno a mi carrete, para que el hilo saliese mas fino de este, y el resultado me ha agrado mas que mucho en una pequeña prueba que le hice. El hilo en si, sigue igual de bien que siempre, esta claro que en hilos, un hilo para pesca donde este roce y se someta a fuertes condiciones, momoi es la mejor de las decisiones, otra elección mas que acertada.



Pasando a otro aspecto controvertido, la caña. Cuando la adquirí, tenía algo dentro de mi que me decía si esta no iba a ser una buena elección por su longitud y acción, pero tras probarla a fondo, solo puedo decir que me ha maravillado. La caña es mucho mas fuerte de lo que uno puede pensar en un principio, y lo muestra en acción de pesca, lanzando señuelos superior a su CW sin problemas, y en combate remarcando una acción de punta poderosa, con una extrema reserva de potencia para lograr bombear cuando hace falta. Aún no he logrado cosechar con ella un bicho XXL, pero lo que le ha tocado, lo ha solventado con nota, llegando incluso a levantar una anjova de 2kg en peso...
¡Una pasada!



Quizás el único aspecto a mirar es el ser monotramo. En lo que acción se refiere, jamás probé una caña que se portase así de uniforme, que transmitiese la sensibilidad del señuelo así, y creo que es por esto, por lo que la caña se muestra tan poderosa para su acción. Pero también hay que mirar algunos situaciones, y la verdad puedo decir que su perfecto conjunto con el stella, donde he llegado a ir algo "sobrado" con muchos peces que he peleado, por ello algo recorre ahora mis pensamientos...
Pájaros sobrevuelan mi cabeza para lograr adquirir un modelo mas fino, de una longitud similar, y que sea dos tramos, porque aunque pierda fuerza (cosa que ya se de antemano), busco también algo que sea tipo "mochila", que se pueda llevar a todos lados, sin necesidad de llevar engorrosas fundas de transporte. Con esta también estoy valorando diferentes carretes, mucho mas chicos que el actual stella, que me permitan tener un equipo de una cuarta, para sitios donde se que no necesito mas, pero que en caso de ponerse las cosas feas, puedan respaldarme.

En caso de que esto se concrete, ya recibiréis noticias mas adelante...

Pasamos al tema de los señuelos...

En este aspecto no me voy a romper a la cabeza. Os hablaré rápidamente, ya que poco hace falta decir. Respecto a mis señuelos de superficie, el Wtd 110 en momentos donde los peces querían subir arriba, logró desencadenar picadas cuando de ninguna otra forma se dejarón ver. El Audace 130 sin novedad, siguió siendo la mar de efectivo con las anjovitas cuando estaban cebadas bajo el veril, haciéndolo parar, y recibiendo acometidas a cada momento. El Dm 120 se mostró muy efectivos con aguas calmas y oscuridad, logrando con él dos reys medianitos, que lo atacaron sin piedad. El finder jerk logró alguna anjova, se comportó cuando tocó, pero me dejó con ganas de mas, ya que murió en acto de servicio.





De resto, poco mas que decir, salvo por uno...

"El Brugas"

Este señuelo, sencillamente me ha sorprendido, y puedo hablar con claridad, si digo que fue el que me salvó el verano. Mis mejores piezas fueron con él, y aunque sea un señuelo que no pude usar demasiado, debido a lo hondo que baja, cuando le tocó, dejo entrever un escalón de superioridad respecto al resto. Lanza bien, y sobretodo, se mueve bien. Quizás fuese la acción, o quizás fuese el color elegido, pero lo cierto que fue de lo mejorcito sin duda (ahora tendré que probarlo en mas colores a ver que tal va jejeje)


 
 
Y esto es todo por este momento, intentaré seguir dándole vidilla al blog todo lo que pueda, y seguir pasándome para aunque sea, compartir con ustedes alguna vivencia relacionada con este mundillo, que me acontezca...
 
 
Hasta entonces...
 
 
Un saludo y buena pesca !!











 

2 comentarios:

  1. Para nuestras costas y opciones de captura, sin entrar en tipos de pesquero, en materia de carretes el 3000 es una máquina muy a tener en cuenta con hilos de 10lb a 15lb (personalmente llevaría una bobina de 8lb y otra de 15lb).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me da la impresión, cada vez mas... Veo como con un 5000, voy muy "sobrao" para lo que saco. Por eso cada día veo con mejores ojos el tirar a un modelo mas chico, estilo 2500 con hilo de 12lb, una cañita suavita, e ir mas acorde a lo que realmente uno saca...

      Eliminar