viernes, 15 de agosto de 2014

El mar... Fuente de sabiduría...

No ha pasado ni un día desde que vivi en mis carnes la crueldad que puede suponer para un pescador el clavar un animal para el recuerdo y que este acabe ganandote la batalla. Pues cosas del destino, o lo que sea, hay veces que al pescador le toca experimentar la sensación opuesta, la maxima alegria y la maxima excitación al lograr sacar una de las piezas de sus sueños, esas capturas que suenan anecdoticas pero que acaban haciendose realidad cuando uno menos lo espera.
Comenzar la jornada anudando todo lo que tienes contigo, lanzar y lanzar sin resultado, y en eso, lograr la primera captura de la jornada, un abae precioso, el cual no siempre es devuelto y este mereció a base de bien su indulto, para que crezca y poder disfrutarlo cuando tenga un par de kilos, tal y como me pasase a principios de mes, y por eso tan solo, merece la pena liberarlo y dejarlo que crezca.
Ver pasar los minutos y horas sin resultados, el tiempo empeorar y ver como se acerca el final de la jornada sin ningun resultado serio es algo que al pescador acaba por ver normal, ya que es lo habitual en este mundillo, los bolos. Hoy no fue así, y neptuno quiso brindarme una tercera oportunidad con una bestia, una tercera opcion de clavar un animal de ensueño, y como dice el dicho, "a la tercera va la vencida" hoy fue la mia. Tras muchos lances consecutivos sin resultado, cambio de muestra, sigo lanzando sin nada que destacar, hasta que entre el agua revuelta por la marejada se ven dos grandes sombras moviendose por el fondo e iendo en ascenso. Lanzo mi artificial y me transporto por unos momentos al tropico en una mas que tipica escena de pesca del GT en aguas del pacífico y similares. Los dos animales que vi por el fondo se avalanzan ferozmente hacia mi artificial, peleandose entre ellos por ver quien se llevaba el señuelo a la boca, tras varios ataques fallidos, uno de ellos coge el señuelo con fuerza, y afirmo la picada, Alucinante !!! Era un denton !!!
Este animal nunca lo tome como una captura a mi alcance y esta vez se combirtio en realidad. Lo peleo e intento no dejarle ir a donde se que es mas peligroso, el fondo. Bombeo y lo dejo donde yo quiero, pero el me responde con duros, muy duros, cabezasos con los cuales logra liberarse de 2 de los 3 triples que le llevaban preso, en ese momento, viendo que solo esta preso por uno, empezaron mis nervios ante la posibilidad de repetir la estampa del día anterior. El animal busca la roca, corre hacia al fondo pero finalmente se logra sacar, a acto seguido, se suelta el triple(por un pelo).
Mi explosion de alegria y jubilo fue indescriptible, no podía creerme lo que estaba viviendo, paso algun tiempo hasta creermelo realmente. 14/8/14, una fecha para enmarcar, desde luego, me costará olvidar esto, fue algo que dificilmente repita, porque varar a uno de los animales mas emblematicos del spinning, no ocurre todos los días, sin palabras.




Sensación donde las haiga, esta especie me ha encandilado, nada que ver con lo que he peleado hasta hora en el spinning, no ha sido la batalla mas larga, pero si la picada mas expectacular.
Un saludo y buena pesca !!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Antonio, precioso animal y toda una lucha la que dan estos peces, mañana mismo tambien los buscare por estas costas aunque por aqui es mas complicado dar con alguno de buen tamaño haberlos los hay...preciosa captura, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricky, la verdad que ocurrió como suele pasar, cuando uno no lo espera, poder vivir una escena puramente propia del trópico fue algo que dudo que logre borrar de mi mente algun día, indescriptible.
      Saludos.

      Eliminar