domingo, 3 de agosto de 2014

La Graciosa 2014, ¿un todo incluido?

¿Qué es lo que nosotros los pescadores pedimos para que un viaje de pesca quede para el recuerdo? ¿Qué elementos son aquellos que nos hacen decir: este viaje hay que repetirlo? Pues desde el humilde punto de vista de quien escribe son que haya presencia de pesca, buenas picadas y alguna que otra gran captura. Pues bien, mi estancia este año por las paradisiacas costas de la isla de La Graciosa se puede decir que ha tenido todo eso, por eso para mi ha sido un viaje en el que no ha faltado nada de nada.

Bien, empecemos:
Madrugada del pasado lunes, me despierto junto a mi gran amigo Charlie para ir a ultimar los detalles para nuestro viaje a islas gracioseras, cogemos bartulos, guagua y nos plantamos al mediodia en orzola para coger el ferry. En ese momento, cuando ya veíamos la graciosa nos alentabamos debido a la buena mar que nos acompañaba, así que nos decidimos a llegar, dejar los bartulos y salir a caminar hacia el peskero. Casi una hora después de salir de Caleta del Cebo llegamos a nuestro destino, empezamos, y en el primer lance charlie ya esta pegado, pensabamos en un pejerrey, pero nos sorprende una gran palometa blanca(es imprecionante la fuerza que muestran estos animales), la cual volvió por donde vino. Viendo que solo recolectavamos persecuciones, nos decidimos a ir cambiando de spot, hasta que en uno de estos lugares, anudo mi bucktail lethal jig, y lanzo, en eso charlie clava un mero o un abade que se encueva, y consecutivamente clavo duro, bombeo pero aun desconocia el poderío que tenia el animal que estaba apresado al otro lado de la linea. Este se avalanza hacia el fondo, sacando hilo a mi stella como si de un carrete de los chinos se tratase, al final acaba perdiendo, posiblemente hubiese sido mi record de spinning, una captura memorable, pero se quedo en posibilidad.
Damos unos lances mas por la zona y recolectamos varias picadas que no acaban en buen puerto, y definitivamente cambiamos de spot nuevamente, hasta encontrar una zona resguardada donde charlie y yo nos hacemos con dos bicudas cada uno, y yo, por fin, logro estrenar el stella con una bonita batalla.
Tras esto acaba el día y nos decidimos a descansar para mañana volver a la tarde con fuerza, la comida ya estaba lograda del mediodia con una pocas piezitas que sacamos a corcheo antes de ir al spinning, cosa que se repetiria al dia siguiente.
Llega la tarde y con ella la vuelta a los pesqueros, charlie repite zona, pero yo decido moverme a una zona diferente. Nada mas llegar a dicho lugar, se produce un frenesí de picadas por parte de las bicudas, recolectando 6 bicudas en 1 hora, todas devueltas. No eran chicas, todas sobre los 2kg o un poco menos, pero en ese momento yo me acorde de mi lema "Dale al mar lo que le debes y el te lo devolverá", al poco tiempo vería como nuevamente se cumplía esto. Lanzo y lanzo, y el atardecer en pleno apogeo, y en uno de esos numerosos lances, paro el señuelo justo al borde del veril y recibo a este una acometida bestial y una posterior salida de hilo del stella como llevaba tanto tiempo deseando. Bombeo y el animal busca el fondo, la batalla se alarga unos minutos hasta que por fin logro vencer a mi gran adversario, el cual, me sorprendio una vez salio del fondo. Un magnifico abae canario(gitano) que acabo agarrando y sacando fuera del agua, la felicidad me invade al haber logrado esa captura en ese lugar, tocaba disfrutarlo.

Poco después obtuve una gran picada, seguramente causada por un buen pejerrey, la cual, no logré materializar, tras esto, tocaba regresar.
Último día del viaje, esta vez tocaba madrugar, y de que manera. El despertado sonaba a las 4 de la mañana con el mas que tipico en mis amanecidas de pesca "The end" de los doors, un café y a caminar. Por cosas que uno ni sabe acabamos caminando por caminos de cabras(pero de cabra cabra) en plena noche, y para rematar antes de llegar al pesquero pasamos por una colonia de pardelas cenicientas y estas se nos tiraron a picar, pero bueno, cosas que pasan. Al fin llegamos al pesquero, el mismo sitio que la jornada anterior, y como no podía ser de otra manera las bicudas volvieron a liarla. Picadas y picadas se sucedian, una gozada, pérdidas algunas, la captura de un abae, la captuta de media bicuda(ya que la otra media habia sido devorada por los pejerreys), en fin, que aburrida no fue la cosa, para nada.

Tras esto toco almorzar un poco de pescado que nos quedamos y despedirnos de este entrañable lugar, el cual me gusto mas si puede que el año pasado, y me dejo con ganas de mas, un viaje, como se puede definir, "Un todo incluído"

Para acabar, aquí les dejo el recopilatorio elaborado por mi amigo Charlie y yo, espero que les guste, y en el dejamos constancia de nuestro compromiso con este paraíso, ¡Cuidemoslo entre todos!

Un saludo y buena pesca !!!