miércoles, 9 de julio de 2014

Nuevo equipo de spinning: en la cúspide...

Aún recuerdo el momento en el que comencé en el mundo del spinning, y cual fue mi primer equipo, conformado por una shimano force master, un shimano exage, dos señuelos y un hilo que mejor no saber de donde procedía, con eso solo empecé. Con el paso del tiempo fui subiendo el nivel, pero empecé a pecar por mis malas compras, viéndose reflejado en el mal estado de mis materiales a pesar de los cuidados y la pérdida de piezas por estos mismos.
Hace algunos meses empecé a plantearme un ascenso, pillar algo que estuviese a un nivel por así decirlo "Top", con el objetivo de tener un equipo rentable a largo plazo. Muchos fueron los candidatos que pasaron por mi mente, días y días meditando, y cuando ya tenía decidido un equipo de calidad contrastada, y los fondos para obtenerlos, se me fue ofrecida una ayuda "extra" por parte de mis familiares mas allegados para que pudiese cumplir un sueño: "Tener un STELLA"
Cuando vi la posibilidad me lancé a la piscina, y decidí iniciar una renovación integral de mi equipo de spinning, y por fin, como dije antes, tener un equipo que a largo plazo me saliese rentable, y no tuviese que estar adquiriendo baratijas cada año.
Ahora iré desmenuzando los diferentes elementos del nuevo equipo:

*SHIMANO STELLA SW-B 5000 XG




El buque insignia de la casa shimano, un carrete, como he nombrado anteriormente, soñado por mi parte y el cual se ha hecho posible su adquisición. Aún no lo he probado en materia de pesca, pero mis primeras sensaciones con el es que jamas había sentido tal combinación de fuerza y suavidad, es algo dificil de explicar, siendo un carrete con un freno potentísimo(13kg), un ratio elevadísimo(6.2.1) y una capacidad de recogida abrumadora(105cm por vuelta), además de ir acompañado de toda la ultima tecnología de shimano, y rematando la faena con una estética digna de la mejor de las obras de Miguel Angel.

*SHIMANO LESATH BX POWER GAME 270H




Tras el exito cosechado con su predecesora(el modelo AX), esta caña, a primera vista, parece ser otra joya. Lo que mas sorprende a primera vista es una ligereza extrema, al pesar tan solo 198gr, algo impensable, pero a pesar de esta ligereza, nos encontramos ante una caña de amplio espectro, capaz de maniobrar un buen abanico de señuelos, la cual tendré que probar en acción de pesca. En esta ocasión reduje la medida, y la adquirí en el modelo de 2,7m, debido a las numerosas recomendaciones recibidas al respecto y por haber probado una caña con esta medida, la cual, me mostró como reduciendo unos centimetros puedes manejar con mayor facilidad muchos señuelos, ayudado de su acción(20-80gr). Respecto a la estetica, quizas sea mas discreta que la anterior lesath, pero aun así, sus acabados negros con detalles dorados son una pasada.

*SEÑUELOS, HILO Y BOLSO


Para el hilo, adquirí el nuevo hilo de la afamada casa spider wire, y la verdad que si el viejo me gustaba ya por su tacto, este mucho mas, suave, redondo y espectacular. Luego también adquirí un bolso shimano para facilitar el transporte de señuelos(ya que al final, uso siempre los mismos señuelos mas los nuevos). De señuelos, de todo un poco, encontramos el ima sasuke 140, el cual posee unos colores muy apatecibles y una acción muy atractiva, lo mismo que el daiwa tourtnament slender 17, que tiene pinta de ser un manjar para los nenes mas malos del roquedo canario. Otro con buena fama aquí es el glaze de hart, todo un mata sierras.


Llegados desde la peninsula logré los que son para la mayoría los mejores señuelos del mercado, los black minnow, cuya acción les ha propiciado exitos y reconocimientos en media europa(esperemos que canarias sea otro sitio mas)


Luego adquirí señuelos sp en dos colores, el primero de cabeza roja y el segundo morado, en la siguiente foto. Poco que decir de este señuelo, hasta la fecha, mi señuelo favorito. Luego, tras vivir una experiencia frustrada con grandes pejerreys en fuerteventura atacando en superficie, busqué un paseante, lanzador y con buena acción, y me decanté por el pro-q 145 de seaspin. Esta marca no es una de mis favoritas, pero este señuelo, si que lo es, una verdadera joya el modelo 120, esperemos que este 145 lo supere.


Y por último tenemos el otro sp, un jig artesanal y un bucktail, este último no es un señuelo que yo admire, pero lo poco que lo he usado me han dado buenas picadas, a ver si en esta ocasión se produce la consagración.

Y esto es todo, en general, un equipo pensado para durar una vida o sino media, el cual da grandes impresiones y que esperemos, cuando llegue el momento, muestre todo su potencial. Hasta ese momento, UN SALUDO Y BUENA PESCA !!!







4 comentarios:

  1. Inversión importante Antonio. El carrete es muy bonito. Me gusta tanto como el Vanquish limited edicion. Y las varas de Shimano me han ido bien, y las sigo usando a día de hoy.

    Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Angel, inversión alta que esperemos cumpla las expectativas, por ahora salvo un detallito en el stella que ya tengo controlado, el equipo esta de fabula, y la caña, me sorprende por momentos, es lo mejor que he probado, ligera, potente y con una capacidad de lance increíble.
      Gracias crack y un saludo

      Eliminar
  2. Ahora a estrenarlo todo con buenas piezas, un equipo Shimano de garantias, yo tengo la lesath en 3 mts y el stella en 4000, y que decir del Daiwa SP f-18, es mi señuelo favorito... enhorabuena Antonio por el nuevo equipo y a disfrutarlo mucho, un saludo desde Asturias y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricky, la verdad que tengo ganas de oír el stella ya sonar como el sabe, ya ayer tuve dos picadas buenas pero no lograron consolidarse, esperemos que este verano si lo hagan. Ah, que gran verdad con el sp, a mi me encanta, uno de los primeros que usé y sigue dando leña.
      Un saludo

      Eliminar