lunes, 4 de noviembre de 2013

Revisión carretes: Hart custom 5000 xs VS Shimano saragosa 4000 f

Buenas, la verdad que ya hacen 2 semanas que mis señuelos no tocan el agua, y a falta de capturas me he decidido ha realizar la revisión de mis dos carretes, mostrando la comparación entre ambos, ahí va:
*Bien, lo primero será realizar una pequeña introducción acerca de los dos elementos, el primero, el hart custom xs 5000 fue adquirido hace menos de un año y el segundo, el shimano saragosa 4000 f, adquirido hace algo mas de 2 años.


Hart custom xs 5000


Shimano saragosa 4000 f

*Ahora me decantaré por realizar comparaciones entre distintas partes de los carretes, comparandolas(he de decir que los carretes han sido endulzados tras cada salida y cuidados al máximo)

1ºGuía hilos: podemos observar una diferencia notoria entre ambos carretes, el hart ha tenido un envejecimiento maximo en un tiempo mínimo(al mes de comprarlo ya estaba estropeado) y desde aquí quiero dar rechazo a la publicidad engañosa, ya que hart anuncia este carrete como si fuese un "sw" shimano, y aguanta mejor la sal la pintura de mi carrete cayman de 15 euros pa boya, luego en cuanto al saragosa, nada que decir, el guía hilos casi inmaculado.




2ºBobina: en ese aspecto ambos elementos se encuentran en bastante bien, al ser endulzados constantemente no han sufrido graves percances.




3ºRotor(mecanismo): en ese aspecto hay gran diferencia ya por el modelo, el hart es mucho mas potente que el shimano, pero con ambos he tenido problemas que tras desmontarlos he logrado arreglarlos, con el hart, el antireverso debeis tomároslo algo a la ligera, ya que a la mínima se desactiva y debeis arreglarlo, y el shimano he tenido algunos problemas en cuanto al freno ya que me ha fallado en momentos puntuales, pero, lo logré arreglar.






Bueno, para terminar os dejo una foto de ambos carretes juntos:



Bueno, espero poder dedicar mi próxima entrada a alguna captura, saludos hasta entonces, y buena pesca¡¡¡





3 comentarios:

  1. Antonio el Hart está de pena, incluso el borde de salida de la bobina presenta arañazos, es una zona muy delicada y normalmente se estropea por apoyar mal los carretes contras las piedras.

    Le pegas duro y bien al spinning merece la pena aguantar un poco y hacerte con modelos de gama media alta, incluso en el mercado de segunda tendrás carrtes en muy buenas condiciones y a precios moderados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción ya me la estoy plateando, ya que, desde que empecé en el spinning he ido por modelos baratos y al final me han salido caros. En cuanto al hart, ha recibido menos leña que el propio saragosa y no hay ni que ver la diferencia entre ambos, como uno que tiene mas de 2 años esta casi impecable y el otro esta de echarse a llorar sin tener tan si quiera un añito de vida. El hart, ya de por si, es el agua tocarlo y se levanta toda la pintura y se "roncha"(tengo algun compañero con el mismo problema) y al minimo contacto con la piedra se lástima.
      Definitivamente me he de decantar por un modelo superior que aguante el tute semanal que reciben mis carretes.
      Saludos y gracias por el consejo.

      Eliminar
  2. hola!, pero como que "conseguir modelo de gama media-alta"....?si precisamente un viejo SARAGOSA F son eso!(mejor solo hay certate y saltiga/isla&stella) a la par que un slammer*?
    con un 18k dicen que sacan atunes 90kg y los nuevos" SW mas pesados mas aún!(solo les falta sacar modelos para popping)
    ALTO RATIO BG3000 o mas grande <SARAGOSA SW6000 (algo ligero podria ser un tatula)...si se necesita bajo ratio esta el SPHEROS SW o un LETHAL40

    ResponderEliminar