sábado, 18 de agosto de 2012

Últimas capturas, "Corcheo extremo"

Hola seguidores de mi blog, seguimos pescando cada día, y seguimos logrando resultados, a pesar de los problemas que atesoran los mares en estos tiempos, seguimos logrando ganar la batalla a buenos rivales y otras, no.
Hoy me toco, sin previo aviso pelear con un animal inesperado y que me hizo disfrutar como hacia tiempo que no disfrutaba con el corcheo.
Corrían las 2 de la tarde, y llegaba al pesquero, con malas condiciones, de mucho viento, y mala mar, con olas de mas de 2m, aún habiendo esas dificultades me dispuse a lanzar, puse la carnada y lanzé, un gran lanze que no tardo en resivir picada, pero de pescado no muy destacable, pero de buenas a primeras, aparece un "torpedo" que destroza el pan y se engancha con todos los anzuelos, en ese momento pongo el antireverso y a pelear.
Me veo en la obligación de darle linea porque la fuerza que estaba haciendo era gigantezca, sigo en un tira y afloja con el animal a casi 100m de la orilla, y veo peligrar el capturar al animal porque poco a poco me va ganando la partida y llego a ver el final del carrete, y cuando tan solo me quedarían 5m de naylon el animal cede un poco y puedo empezar a cobrar linea, sigo hasta que lo tengo a 30m de la orilla, en eso mete una carrera repentina y corre en paralelo a la orilla, y el riesgo de rutura con las rocas empieza a combertirse en una realidad.
Empiezo a caminar hacia la izquierda con el animal, hasta que logro llegar a una pequeña playa de arena en medio del roquedo, en ese momento empieza el momento para mi mas critico de la pelea, el animal se encuentra a unos escasos 5m de mi, pero la playa tiene calado y el animal pelea con mucha dureza, jala y jala, cabezea y cabezea, y yo poco a poco lo voy cansando, hasta que llega una buena ola que me lo pone en seco.
En eso voy a toda prisa a agarrarlo, lo agarro, y en eso me lleno de satisfacción, lo logré, 10min duró la pelea, la mas larga de toda mi vida a corcheo, increible, sale un animal precioso, un lebrancho de 3kg y medio metro, un monstruo.
Fue muy buena captura que coronamos con unas fotos, más tarde, cuando estaba pescando de nuevo a corcheo, veo dos buenos peces saltando y que se acercan a toda prisa, en eso me digo, pero si los lebranchos no pueden saltar tanto, eran dos pejerreys, en eso yo completamente extrañado sigo mirando, y veo que uno de ellos se desvia, pero el otro sigue hacia la orilla de la playa, en eso veo, un autentico "cocodrilo", una bicuda que superaría el metro, mete un ataque fulminate y despieza al pejerrey delante mio, bajo mi asombro, que ironio, el rey de los predadores devorado por el aspirante.

En eso, tenía la caña de spinning a mano, la monto, lanzo y pego, me digo, que es esto, cuando losaco, para mi sorpresa fue un el otro pejerrey de mas de un kilo, bueno, después de eso cambiamos de pesquero y se logran algunas capturas más, bueno, esto a sido todo por ahora, espero escribir en poco, bueno, un saludo y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario