sábado, 11 de agosto de 2012

Últimas capturas, "Una noche inolvidable"

Hola seguidores de mi blog, anoche fuí a hechar unos lances a fondo tras un año sin practicar esta técnica, ayer a las 7:30 llegué junto a mi familia a la playa, pero nos encontramos con problemas, los surferos.
Habían surferos a puñados, entonces decidimos montar todo y esperar, dos horas después los surferos se van y empieza nuestro momento, cojo, lanzo y a esperar´.
La mar estaba muy revuelta y llena, a las 10:30, trás notar una fuerte corriente y de buenas a primeras, zasss, bocharraco y empieza a sacar hilo a lo loco, en 30sg m vacia 200m del 0,60, me veo en una situación limite, sin hilo, y con el bicho en plena pelea, empiezo a correr como un loco hacia la orilla y me meto al agua hasta la cintura y consigo ganar unos metros, en ese momento el animal afloja y puedo pelearlo mejor, pasan los monitos y mas de 30min después vemos en la orilla unas aletas, m acerco y lo veo, empiezo agritar a mi padre, !!cojelooo¡¡
Mi padre lo embichera, y lo saca del agua, era un chucho mariposa de 40kg y de mas de metro y medio, alucinante, que pelea me dio, muy buena.
Dejo el animal en la arena y mas tarde lanzo a la caña de mi padre y mi hermano, estoy muy cansado, pero todavía me quedaba trabajo, en lo que estoy bebiendo un poco de agua oígo a mi hermano y a mi padre gritando, tenian otro animal, en eso me dice mi padre, !!pelealo tú¡¡
Dicho y hecho, cojo la caña y empiezo a pelear el animal, tras poco mas de 5min lo logro poner en seco, una raya mariposa de 35kg y un metro y medio justo.
Impresionante pesca, pero yo no sabía lo que se me venía encima, tenía que arrastrar los dos animales hasta las rocas que estaban a más de medio kilómetro.
Trás este duro esfuerzo, tocaba dezcuartizar el animal, la postura para limpiar el animal y una hora de trabajo acabo con la espalda y las piernas molidas. Aquí les dejo unas imagenes:


Yo levantando la raya mayor, de 40kg


 Mi hermano y yo con las rayas, 35kg la izquierda y 40kg la de la derecha


Los dos animales, de 35kg la de la izquierda y de 40kg la de la derecha

Hoy me dispongo a limpiarlo, pa sacar los lomitos, 5 horas de trabajo que me han dejado molidos, pero bueno, al menos, me quedo con lo positivo, haber sacado dos animales de esos en una noche, inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario