viernes, 2 de agosto de 2013

Una semana inolvidable

Ya acaba la semana, ya toca a su ocaso y por ella han pasado momentos que no olvidaré, risas, peskas, reencuentros, etc que esta semana ha abarcado y la cual os narraré a continuación día a día:
*DÍA 1: corrían las 4 de la tarde cuando pisaba tierras conejeras, las cuales deseaba explorar en busca de capturas, el primer día unicamente nos dedicamos a la pesca corcheo cosechando un pobre resultado de tan solo dos capturas, aunque una de ellas fue una palometa blanca de muy muy buena talla. Fin del día 1.
*DÍA 2: era el primer día, en el cual, me dedicaría al spinning, a media mañana recogimos a mi gran amigo Carlos, y nos decidimos a ir en busca de grandes piezas a un peskero top secret que el había encontrado y el cual daba muy buenos resultados, pero, nuestras ilusiones se vinieron abajo cuando llegamos al peskero y un potente viento nos daba en todas las narices y hacia imposible pescar, con lo cual, nos tuvimos que dirigir hacia la zona sur para buscar zonas calmas y poder lanzar un poko. Cuando llegamos al peskero, en torno a las 3 de la tarde, la mar estaba perfecta y nada mas al lanza yo tengo un pike de un pez sierra, con el cual, cometí una inocentada e intentando encender mi camara para grabar el momento, perdí la tensión y el animal se fue, tras esto me dio el típico bajon emocional, ya que nuevamente, el sierra, me ganaba la batalla. Tras una hora de descanso y baños, vuelvo a lanza, esta vez con la marea mas llena y con pinta de peces buenos, lanzo y tengo dos piques seguidos, sin mas, los cuales seguramente serían de una aguja mas que seguro al paseante hundido, y tras esto, como colofon, traía mi sp minnow y en eso veo una bicuda de 2kg mas o menos detrás, lo paro, doy dos toques rápidos y la bicuda, a 5 m de mi mete una picada brutal, clavo el pez pero se desanzuela, con lo cual, acabo la jornada con 3 perdidas y ninguna captura, pero animado, al día siguiente tocaba ir al "Malecón", a por el sierra. Fin del día 2.
*DÍA 3: una de las fechas señaladas en rojo dentro de mi calendario, el día en el cual volvía al malecón, posiblemente mi peskero mas querido en toda canarias, donde el año coseché el jurel de 5,5kg. Pues bien, el día anterior había ido a quedarme a dormir en casa de mi amigo Carlos, bueno, a echar la siesta mas bien, porqué dormimos 1h y 30min. Pues eso, a las 3:30 ya estábamos en el peskero y comenzamos a darle, pero no hay resultados. En torno a las 4:30 llega al peskero otro amigo del grupo, Brandon, el cual no conocía en persona, y conocí ese día y chapó. Y por último llego el amigo alberto a las 6 ya. Bien, comenzamos a pescar en torno a las 6:10, y es empezar y brandon ya esta clavado, en primera instancia parecía un sierra pero cuando sube a flote era una magnífica bicuda de al menos 3kg, la cual, justo antes de ser embicherada cabezeo y se soltó, 5 min después Carlos ya esta clavado, coge una bicuda de kilo y piko, la cual volvió por donde vino, después, tras el paso de unos pokos minutos soy yo el que clava con el vinilo, se trata de un medregal loquillo, el cual justo antes de sacarlos se suelta. En torno a las 8 dejaron todos de pescar menos yo, coscientes de las ganas que tenía de sacar un sierra y me dejaron la punta pa que probase a lanzar a lo largo de la misma, pues precisamente así, ocurrió lo que llevaba 4 años soñando y persiguiendo. Pues bien, lanzo mi maria flicker cruzado a la izquierda y empiezo a recoger, y justamente a pie de veril noto una fuerte picada y clavo, solo por la picada ya mis compañeros sospechaban de que se trataba de la deseada sierra, y así fue, cuando vimos todos el plateado del sierra nos afirmamos y yo intente mantener la calma pa no perderla, y sigo peleandola hasta que dejo la sierra al alcance del bichero de Carlos, el cual clava firmemente, en eso, hubieron  una milésimas de segundo en las cuales no me lo creía, por fin, tras 4 años, lo logré, mi sierra, genial, no es gigante, pero pa mi es posiblemente una de las capturas mas importantes de mi vida, fue una maravilla. Fin del día 3.
*DÍA 4: toco un día de calma y recuperación tras el madrigon que nos dimos el día anterior, no hubo nada destacable en cuanto a pesca se refiere, pero el día siguiente, tocaba algo especial, dos días a la graciosa. Fin del día 4.
*DÍA 5: tocaba la graciosa, a la 1 de la tarde cogíamos el barco desde orzola, el equipo, Alberto, Carlos y yo, en busca de pejitos buenos. Llegamos, dejamos las cosas en el apartamento y salimos en dirección a francesa, en busca de las lisas y viejas, las cuales, las primeras, se dejaron ver logrando 12 piezas, pero las segundas nada de nada, y a la tarde en busca de pejes a spinning, llegamos al lugar elegido y fue una lokura, las bicudas estaban muy pero que muy espesas, mas de 20 seguimientos a señuelos entre los 3, carlos pego 3, y las 3 las fallo, y cuando parecía que ya no cogeriamos nada, cojo, me muevo hacia la punta del peskero, lanzo, y me pasa una situación calcada a las que me paso en el día 2, bicuda siguiendo la sp, cojo, hago una mínima parada y doy nuevamente dos jalones rápidos y la veo dar el aceleron y clavar, la peleo y la saco, una bella bicuda que cerró el día. A la mañana siguiente tocaba ir en su busqueda de nuevo. Fin del día 5.
*DÍA 6: a las 6 estabamos en la labor nuevamente, en busca de otra gran pieza, y no tardo en salir, el amigo Carlos, lanza su franlusa, el calamarcito como lo llamamos nosotros y tiene una muy buena picada, la cual jala con fuerza, lo pelea, me meto en el agua, porq no había bichero, pa cogerlo, y es un bello medregal blaquilla, el cual dio una batalla preciosa y, posteriormente nos maravillamos con sus colores. A la tarde tocaba corcheo antes de coger el barco, y resulto fantástico, 8 capturas, la mas pequeña de un kilo y la mas grande de 2kg entre lisas y sargos, el broche de oro al viaje de la graciosa. Fin del día 6.
*DÍA 7: fue un día de relax en el cual la pesca comenzaría ya de madrugada del siguiente día, sin novedad. Fin día 7.
*DÍA 8: el día de hoy, el último de pesca en lanzarote y tocaba repetir en el malecón, esta vez fuimos desde la noche anterior y empezamos a fondo en busca de pejes grandes, y no se hicieron esperar, nada mas al lanzar yo, cojo y clavo un muy buen peje, pero cogió y se me soltó, ya corrían las 3 de la mañana, y brandon y Carlos se encontraban sobandola en las rocas y yo iba a hacer lo mismo cuando la caña de carlos empieza  a sacar hilo de manera alocada, lo aviso va y jala, y debido a esto, el animal escupe el cebo y se pierde, una pena, le pongo otro cacho, lanza y no se habia puesto en la piedra cuando jala de nuevo, y le digo que no le jale, que espere, pues cuando espera y jala, clava con firmeza y empieza a correr el animal, el cual, se trata sin dudarlo de un chuco negro, el cual acaba logrando posarse y tras dos horas de pelea, en una carrera rompe, una pena, pero, siendo realistas, eso en ese peskero era imposible sacarlo, pero bueno, ahora viene la hora del spinning. A las 6 llegan Dani y Borja, a unirse a la pesca, comenzamos y dani clava en menos que canta un gallo, la saca, sierra de menos de un kilo que vuelve por donde vino, luego al lance siguiente clava de nuevo, esta vez sierra mas grande que se va pa casa, a continuación clavo yo, y lo saco, mi segundo sierra, veia cogido de la cola, una sierra tambein de menos de un kilo, la cual vuelve al agua. En un frenesí de picadas coge carlos y clava, esta vez una buena bicuda que sale a tierra y se va pa casa. Ya, en torno a las 8 de la mañana, cojo, lanzo y clavo, y me quedo impresionado la cantidad de hilo que me saca, cuando esta en la orilla sabemos porque era, el problema era que la sierra venía robada y de esta forma jalaba de manera brutal, carlitos la embichera y pa casa, mi 3º sierra, lo que en 4 años no habia lograo hiendo a todos lados lo logré en el malecón, mi peskero favorito de canarias, claramente. Tras esto toco día de calma y dormir, sobretodo, ya que por la noche no se pudo, y pa cenar cayo la sierra en fideua, buenísima. Aquí os dejo las imagenes:

Mi cara lo muestra todo, mi primer sierra tras 4 años, en el malecón¡¡¡¡¡


Mi bicuda graciosera, buena pieza¡¡¡¡


El medregal de Carlos, precioso¡¡¡¡



Carlitos y yo con nuestras piezas, sierrita y bicuda¡¡¡¡


La pesca total, bicuda de carlos, 1º sierra mía y 2º sierra de Dani¡¡¡


Familia y amigos, se puede compaginar perfectamente, fideua de muerte que hizo el viejo

Bueno, por ahora ha sido todo, espero pasarme en breve por aca con mas historias, ahora llega fuerteventura, veremos que pasa, un saludo y buena pesca¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Gran entrada antonio! felicidades por las sierras;) ya se estaba conviertiendo en una pesadilla eso de no sakar ninguna eh jaja pero bueno ya lo conseguiste ..ya rompiste esa "maldicion" apartir de ahora cojeras muchas mas ya veras! Fue una pena que me haya tenido que ir de viaje y por eso no poder conocernos y echar las peskas juntos..:( pero bueno si vuelves un dia no dudes en llamarme pa ir contigo y enseñarte peskeros buenos pa las sierra( carlito no los conose jajja) ! alomejor ire yo un dia paya pa donde vives tu ya que me ofrecieron ir pa pescar tambien y tendre casa en la que kedarme y si eso podemos ir juntos. Bueno antonio te deseo buena suerte en fuerteventura y que cojas mucho jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebas, la verdad que por fin, y desde luego una pena no habernos conocido, pero bueno, quizas, a ver si puedo, en la época buena de sierras grandes, por los mese fríos, darme un salto pa tierras conejeras, que ya lo estuve hablando con Carlos, jejeje, y si no, si vienes, aquí estamos pa echar unas pescas como dios manda, jejeje, un saludo

      Eliminar